Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorFernández Poyatos, María Doloreses
dc.creatorFeliu García, Emilioes
dc.date.accessioned2017-12-11T12:08:03Z
dc.date.available2017-12-11T12:08:03Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationFernández Poyatos, M.D. y Feliu García, E. (2012). Avisos, anuncios, reclamos y publicidad en España. Siglos XVIII y XIX. Ámbitos: Revista Internacional de Comunicación, 21, 315-332.
dc.identifier.issn1139-1979es
dc.identifier.issn988-5733es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/67441
dc.description.abstractEste artículo analiza diversas manifestaciones publicitarias aparecidas en la prensa española de los siglos XVIII y XIX. Considerando que la publicidad moderna nace en los países primero industrializados en torno a esas fechas, esta investigación se ha planteado la hipótesis de que en España, aun con retraso, se inició un proceso similar. Para la recopilación y selección de hechos, hemos utilizado las colecciones digitalizadas de portales que recientemente ofrecen el acceso libre a sus fondos; en particular, los de la Biblioteca Nacional de España, el Archivo de Revistas Catalanas Antiguas y la Hemeroteca Municipal de Madrid.es
dc.description.abstractThis article analyses several public advertising manifestations published in the Spanish press during the 18th & 19th centuries. Considering that the modern advertising is born in the first industrialized countries at that time, this investigation has presented the next hypothesis: In Spain, still with delay, a similar process was initiated. In order to compile and select the facts, we have used the digitalized collections of different sites that recently offer free access to its contents; in particular, the ones allocated in the Spanish National Library, the old Catalonian magazines and the Newspaper Library of Madrid.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofÁmbitos: Revista Internacional de Comunicación, 21, 315-332.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAvisoes
dc.subjectAnuncioes
dc.subjectReclamoes
dc.subjectPrensaes
dc.subjectPublicidades
dc.subjectNoticees
dc.subjectAdvertisementes
dc.subjectLurees
dc.subjectPresses
dc.subjectAdvertisinges
dc.titleAvisos, anuncios, reclamos y publicidad en España. Siglos XVIII y XIXes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=16823120016es
idus.format.extent19 p.es
dc.journaltitleÁmbitos: Revista Internacional de Comunicaciónes
dc.publication.issue21es
dc.publication.initialPage315es
dc.publication.endPage332es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
AVISOS,+ANUNCIOS,+RECLAMOS+Y+P ...277.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional