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Artículo

dc.creatorAraujo Rodríguez, Antonio J. dees
dc.date.accessioned2017-12-11T08:57:30Z
dc.date.available2017-12-11T08:57:30Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationAraujo Rodríguez, A.J.d. (2012). La previa como fenómeno mediático en la información deportiva: evolución del derbi sevillano de fútbol en ABC entre 1975-2010. Ámbitos: Revista Internacional de Comunicación, 21, 25-41.
dc.identifier.issn1139-1979es
dc.identifier.issn988-5733es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/67379
dc.description.abstractLos medios de comunicación de masas han encontrado en el deporte una fuente incesante de ingresos debido a las altas audiencias que éste genera. La evolución de la cobertura informativa otorgada a una competición puede ser un claro ejemplo de cómo el periodismo deportivo no sólo informa sobre un determinado acontecimiento, sino que también lo promociona. Por tanto, la previa se ha ido configurando como una poderosa estrategia persuasiva y un recurso mediático donde se dan cita intereses comunicativos, económicos y empresariales. El fútbol y el encuentro Sevilla-Betis pueden ser buenos ejemplos para iniciar el estudio de este tipo de fenómeno.es
dc.description.abstractMedia have found the sport a constant source of income due to high audience it generates. News coverage evolution given to a competition could be clear example of how sports journalism doesn`t only report about a particular event but also promotes it. Therefore, ‘previa’ has become a powerful persuasive strategy and a media resource which brings together communication, economic and business interests. Football and Sevilla-Betis´s match can be good examples to start the study of this kind of phenomenon.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofÁmbitos: Revista Internacional de Comunicación, 21, 25-41.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPeriodismo deportivoes
dc.subjectPreviaes
dc.subjectFútboles
dc.subjectPublicidades
dc.subjectSport journalismes
dc.subjectFootballes
dc.subjectAdvertisinges
dc.titleLa previa como fenómeno mediático en la información deportiva: evolución del derbi sevillano de fútbol en ABC entre 1975-2010es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=16823120002es
idus.format.extent18 p.es
dc.journaltitleÁmbitos: Revista Internacional de Comunicaciónes
dc.publication.issue21es
dc.publication.initialPage25es
dc.publication.endPage41es

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