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Artículo

dc.creatorSierra Caballero, Franciscoes
dc.date.accessioned2017-12-11T08:09:35Z
dc.date.available2017-12-11T08:09:35Z
dc.date.issued2000
dc.identifier.citationSierra Caballero, F. (2000). Horizontes y problemas del audiovisual andaluz. Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, 5, 213-224.
dc.identifier.issn1139-1979es
dc.identifier.issn988-5733es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/67351
dc.description.abstractHoy no es posible distinguir en el campo de la cultura, esto es, en el mercado, entre producción cinematográfica y producción audiovisual. Más allá del matrimonio del sistema radiotelevisivo y la industria del cine, el audiovisual y las redes multimedia de los operadores de telecomunicación son el medio de desarrollo que atraviesa el modo y las formas de producción cinematográfica, bajo el control de los grupos oligopólicos de la industria de la cultura. El espectáculo cinematográfico no se organiza pues en torno a la capacidad de producción, sino por la presencia en el mercado, por la integración en los sistemas de difusión y canalización audiovisual, en la intersección de lo económico y lo cultural. Como sabemos, estas redes de distribución y difusión audiovisual están atravesadas históricamente por relaciones de poder internacional, a nivel económico, que condicionan el consumo y orientación del mercado cinematográfico.es
dc.description.abstractToday, it is not possible to distinguish in culture market between film production and audiovisual production. Audiovisual system and multimedia nets of telecommunication operators are the mean of development that crosses the way and the forms of film production, under the control of the oligopoly groups in cultural industry. In this way, film show is not organized around production capacity, but for its presence in market, in the intersection of the economic and the cultural issue. This article analyses how audiovisual distribution and difussion nets are crossed by international power relationships that are an important point in the consumption and orientation of film market.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofÁmbitos. Revista Internacional de Comunicación, 5, 213-224.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEconomía políticaes
dc.subjectDesarrollo de medioses
dc.subjectCultura globales
dc.subjectEstudios cinematográficoses
dc.subjectDesarrollo locales
dc.subjectPolitical economyes
dc.subjectMedia developmentes
dc.subjectGlobal culturees
dc.subjectCinema studieses
dc.subjectLocal developmentes
dc.titleHorizontes y problemas del audiovisual andaluzes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo Ies
dc.relation.publisherversionhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=961090es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. SEJ456: Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social (Compoliticas)es
idus.format.extent12 p.es
dc.journaltitleÁmbitos. Revista Internacional de Comunicaciónes
dc.publication.issue5es
dc.publication.initialPage213es
dc.publication.endPage224es

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