Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorVela Montero, José Antonioes
dc.date.accessioned2017-12-11T08:08:48Z
dc.date.available2017-12-11T08:08:48Z
dc.date.issued2000
dc.identifier.citationVela Montero, J.A. (2000). Los estudios de la audiencia. Una visión crítica desde la economía política. Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, 5, 191-210.
dc.identifier.issn1139-1979es
dc.identifier.issn988-5733es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/67349
dc.description.abstractEl autor expone y analiza desde una perspectiva diacrónica la evolución de los estudios culturales desde su nacimiento hasta la actualidad. En especial, este estudio descriptivo se centra en el proceso y las consecuencias del abandono del análisis sociológico marxista y, en concreto, de los postulados de la economía política. Un abandono que, en la práctica, tiene como consecuencia la incapacidad de los estudios culturales para llevar a cabo su objetivo original y fundamental: la transformación social.es
dc.description.abstractThis article analyses the development of the cultural studies from its birth until present time. Especially, this descriptive study is focus in the process and the consequences of the abandonment of the sociological Marxist analysis and, in short, of the postulates of the political economy. An abandonment that, in the practice, it has as consequence the inability of the cultural studies to carry out their original and fundamental objective: the social transformation.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofÁmbitos. Revista Internacional de Comunicación, 5, 191-210.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstudios culturaleses
dc.subjectAudienciaes
dc.subjectEconomía políticaes
dc.subjectRevisionismoes
dc.subjectDeterminismoes
dc.subjectProductos mediáticoses
dc.subjectEconomicses
dc.subjectRevisionismes
dc.subjectDeterminismes
dc.subjectMedia Productses
dc.titleLos estudios de la audiencia. Una visión crítica desde la economía políticaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.date.embargoEndDate2000
dc.relation.publisherversionhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=961085es
idus.format.extent20 p.es
dc.journaltitleÁmbitos. Revista Internacional de Comunicaciónes
dc.publication.issue5es
dc.publication.initialPage191es
dc.publication.endPage210es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
revista-comunicacion-ambitos-0 ...46.29KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional