Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorSánchez Moreno, María Ritaes
dc.creatorAltopiedi, Marianaes
dc.creatorToussaint Banville, Manones
dc.date.accessioned2017-12-05T11:51:46Z
dc.date.available2017-12-05T11:51:46Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationSánchez Moreno, M.R., Altopiedi, M. y Toussaint Banville, M. (2016). Formación de gestores académicos en la Universidad española. Análisis de una propuesta.. Perspectiva Educacional, 55 (2), 55-73.
dc.identifier.issn0716-0488es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/67274
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es presentar el análisis y la valoración de una experiencia de formación de gestores académicos en la Universidad española, diseñada en el marco de una investigación más amplia sobre el gobierno y la gestión universitaria. Se caracteriza por emplear el análisis de casos como principal estrategia formativa, y se desarrolló entre abril y septiembre de 2014 en la Universidad de Sevilla. El análisis de esta experiencia se realizó utilizando estrategias tanto cuantitativas –uso de dos cuestionarios-, como cualitativas, mediante la observación de las sesiones y la aplicación de entrevistas semi-estructuradas. Los resultados obtenidos señalan la validez de los contenidos abordados en el citado Programa, así como la pertinencia de su tratamiento mediante estrategias tales como el análisis de casos surgidos de experiencias reales de gestión. Permiten, por tanto, derivar una serie de implicaciones para la mejora de la formación de gestores académicos en la Universidad.es
dc.description.abstractThe main aim of this article is to present the analysis and assessment of a training program on Academic Management developed at the Spanish University. It was designed within the framework of a wider research project on government and management at the University, and its distinctive feature is that it is based on the methodology of case analysis. The program was developed from April to September 2014 in the University of Seville. The analysis of that experience was made using quantitative as well as qualitative research strategies. Among the former, two questionnaires were applied. Qualitative strategies included the observation of every session and semi-structured interviews with some participants. The results obtained point out the relevance of the content as well as the convenience of the analysis of real cases as a training strategy. Consequently, some implications for the improvement of training programs for academic managers may be derived from them.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes
dc.relation.ispartofPerspectiva Educacional, 55 (2), 55-73.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGestión universitariaes
dc.subjectLiderazgo académicoes
dc.subjectFormación en gestión académicaes
dc.subjectAnálisis de casoses
dc.subjectEvaluación de programas formativoses
dc.subjectUniversity managementes
dc.subjectAcademic leadershipes
dc.subjectTraining in academic managementes
dc.subjectCases analysises
dc.subjectTraining programs assessmentes
dc.titleFormación de gestores académicos en la Universidad española. Análisis de una propuesta.es
dc.title.alternativeAcademic mangers training at the spanish university. Analysis of a proposales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.identifier.doi10.4151/07189729-Vol.55-Iss.2-Art.422es
idus.format.extent19 p.es
dc.journaltitlePerspectiva Educacionales
dc.publication.volumen55es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage55es
dc.publication.endPage73es
dc.identifier.sisius21028132es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
FORMACIýN+DE+GESTORES+ACADýMIC ...124.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional