Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorOrive Riva, Pedroes
dc.date.accessioned2017-12-05T09:04:09Z
dc.date.available2017-12-05T09:04:09Z
dc.date.issued1998
dc.identifier.citationOrive Riva, P. (1998). El magnate, nervio del hipersector comunicativo 2001. Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, 1, 8-26.
dc.identifier.issn1139-1979es
dc.identifier.issn988-5733es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/67236
dc.description.abstractDentro del mundo de las nuevas tecnologías, interesa saber los cambios que éstas están provocando en el Norte y en el Sur. El profesor Orive trata sobre el temor de los países atrasados a perder esta batalla de soportes y contenidos; esta era tecnológica ofrece como auténtica novedad histórica la velocidad de su desarrollo y va a traer consigo «tensiones ciclópeas»; las Nuevas Tecnología de la Información (NTI), permiten un proceso donde lo instantáneo en la obtención de la información se une al volumen de información disponible y a la complejidad de la estructura informativa, que deviene en conglomerados y autopistas de la información. Se trata de un proceso que Pedro Orive define como carrera imparable y apasionante. En ella, tienen un esencial papel los magnates de la informática y de la comunicación. Además, hay que tener en cuenta el cambio que experimentaba el receptor tradicional, que ahora es igualmente, y en cierta manera, proveedor de mensajes.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofÁmbitos. Revista Internacional de Comunicación, 1, 8-26.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEl magnate, nervio del hipersector comunicativo 2001es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.relation.publisherversionhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=960722es
idus.format.extent18 p.es
dc.journaltitleÁmbitos. Revista Internacional de Comunicaciónes
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage8es
dc.publication.endPage26es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
revista-comunicacion-ambitos-0 ...41.78KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional