dc.creator | Escobar Borrego, Francisco Javier | es |
dc.date.accessioned | 2017-12-04T11:33:57Z | |
dc.date.available | 2017-12-04T11:33:57Z | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.citation | Escobar Borrego, F.J. (2006). De la imitación de los modelos a la aemulatio: la revisión del canon en las ninfas de Francisco Umbral. Philologica Canariensia, 12-13, 15-32. | |
dc.identifier.issn | 1136-3169 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/67211 | |
dc.description.abstract | El joven escritor-protagonista de Las ninfas (1976) de Francisco Umbral (Madrid, 1935),
en el arduo sendero a fin de buscar su plena identidad, ofrece una interesante relación de
auctores canónicos, a modo de atractivo Parnaso, desde la Antigüedad grecolatina
(Anacreonte, Platón, Virgilio, Ovidio ...) hasta los clásicos españoles (Garcilaso, Góngora,
Quevedo ...). De esta forma, en virtud de una continua revisión de tales modelos
en diferentes planos, acaba abogando, finalmente, por el criterio emulativo en aras de
adquirir su propio estilo literario y forma de vida. | es |
dc.description.abstract | The young writer-protagonist of Las ninfas (1976) by Francisco Umbral (Madrid, 1935),
in the hard way to search his complete identity, offers an interesting list of the canonical
auctores, as an attractive Parnassus, from the Ancient Roman-Greek (Anacreon, Plato,
Virgil, Ovid ...) up to the Spanish classics (Garcilaso, Góngora, Quevedo ...). Thus, with
the help of an incessant re-examination of those models in diverse livels, he pleads for
the emulation to eventually achieve his own literary-style and way of life. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.language.iso | eng | es |
dc.publisher | Universidad de las Palmas de Gran Canaria * Facultad de Filología | es |
dc.relation.ispartof | Philologica Canariensia, 12-13, 15-32. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | De la imitación de los modelos a la aemulatio: la revisión del canon en las ninfas de Francisco Umbral | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana | es |
idus.format.extent | 17 p. | es |
dc.journaltitle | Philologica Canariensia | es |
dc.publication.issue | 12-13 | es |
dc.publication.initialPage | 15 | es |
dc.publication.endPage | 32 | es |
dc.identifier.sisius | 6448596 | es |