Artículo
Aprender vida y obra de grandes personajes de la pedagogía a través de una yincana históricoeducativa
Título alternativo | Learning about the life and work of prominent pedagogues through a historical and educatonal gymkhana |
Autor/es | Álvarez Domínguez, Pablo |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social |
Fecha de publicación | 2011 |
Fecha de depósito | 2017-12-01 |
Publicado en |
|
Resumen | El trabajo que presentamos a modo de experiencia didáctica, se integra en el marco de los procesos de enseñanza-aprendizaje -que vinculados a la asignatura de “Historia de la Escuela” de 2º curso del Grado de Maestro-, ... El trabajo que presentamos a modo de experiencia didáctica, se integra en el marco de los procesos de enseñanza-aprendizaje -que vinculados a la asignatura de “Historia de la Escuela” de 2º curso del Grado de Maestro-, venimos desarrollando en la Facultad de Magisterio de la Universidad de Valencia. El profesorado universitario tiene entre sus funciones enseñar contenidos; pero además, ha de ser capaz de idear y mostrar nuevas formas de hacérselos llegar significativamente al alumnado. Y, ante la exigencia de contribuir al desarrollo de una metodología participativa, dinámica y constructiva en el aula universitaria, traemos a colación el diseño y aplicación de una yincana históricoeducativa, concebida como una alternativa concreta a la transmisión unidireccional del conocimiento en lo que respecta al enseñar y aprender vida, obra y máximas educativas de grandes personajes de la Pedagogía The presented work is a didactic experience developed during the “History of Education” course at the Faculty of Educational Sciences at the University of Valencia in Spain. One of the functions of the university teacher ... The presented work is a didactic experience developed during the “History of Education” course at the Faculty of Educational Sciences at the University of Valencia in Spain. One of the functions of the university teacher is to teach content; but moreover, one has to be able to develop new forms of getting those to students in a significant way. In order to contribute to developing a participative, dynamic and constructive didactic in the university classroom, we hereby present the design and application of a historic and educational gymkhana. It is conceived of as a concrete alternative to the unidirectional transmission of knowledge in relation to teaching and learning about the life, work and educational maxims of prominent figures in the history of education |
Cita | Álvarez Domínguez, P. (2011). Aprender vida y obra de grandes personajes de la pedagogía a través de una yincana históricoeducativa. Cabás. Revista sobre el estudio del patrimonio histórico educativo, 6, 1-17. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Aprender vida y obra de grandes ... | 559.3Kb | [PDF] | Ver/ | |