Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorÁlvarez Domínguez, Pabloes
dc.date.accessioned2017-12-01T12:25:31Z
dc.date.available2017-12-01T12:25:31Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationÁlvarez Domínguez, P. (2011). Aprender vida y obra de grandes personajes de la pedagogía a través de una yincana históricoeducativa. Cabás. Revista sobre el estudio del patrimonio histórico educativo, 6, 1-17.
dc.identifier.issn1989-5909es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/67173
dc.description.abstractEl trabajo que presentamos a modo de experiencia didáctica, se integra en el marco de los procesos de enseñanza-aprendizaje -que vinculados a la asignatura de “Historia de la Escuela” de 2º curso del Grado de Maestro-, venimos desarrollando en la Facultad de Magisterio de la Universidad de Valencia. El profesorado universitario tiene entre sus funciones enseñar contenidos; pero además, ha de ser capaz de idear y mostrar nuevas formas de hacérselos llegar significativamente al alumnado. Y, ante la exigencia de contribuir al desarrollo de una metodología participativa, dinámica y constructiva en el aula universitaria, traemos a colación el diseño y aplicación de una yincana históricoeducativa, concebida como una alternativa concreta a la transmisión unidireccional del conocimiento en lo que respecta al enseñar y aprender vida, obra y máximas educativas de grandes personajes de la Pedagogíaes
dc.description.abstractThe presented work is a didactic experience developed during the “History of Education” course at the Faculty of Educational Sciences at the University of Valencia in Spain. One of the functions of the university teacher is to teach content; but moreover, one has to be able to develop new forms of getting those to students in a significant way. In order to contribute to developing a participative, dynamic and constructive didactic in the university classroom, we hereby present the design and application of a historic and educational gymkhana. It is conceived of as a concrete alternative to the unidirectional transmission of knowledge in relation to teaching and learning about the life, work and educational maxims of prominent figures in the history of educationes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherCentro de Recursos Interpretación y Estudios de la Escuela (CRIEME)es
dc.relation.ispartofCabás. Revista sobre el estudio del patrimonio histórico educativo, 6, 1-17.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDidáctica de las Ciencias Socialeses
dc.subjectHistoria de la Educación e Historia de la Escuelaes
dc.subjectPatrimonio históricoeducativoes
dc.subjectDidactics of the Social Scienceses
dc.subjectHistory of Education and History of Schooles
dc.subjectHistoric and Educational Heritagees
dc.titleAprender vida y obra de grandes personajes de la pedagogía a través de una yincana históricoeducativaes
dc.title.alternativeLearning about the life and work of prominent pedagogues through a historical and educatonal gymkhanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Sociales
dc.relation.publisherversionhttp://revista.muesca.es/remository?func=fileinfo&id=103es
idus.format.extent17 p.es
dc.journaltitleCabás. Revista sobre el estudio del patrimonio histórico educativoes
dc.publication.issue6es
dc.publication.initialPage1es
dc.publication.endPage17es
dc.identifier.sisius20263694es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Aprender vida y obra de grandes ...559.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional