Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGarcía Manso, Angélicaes
dc.date.accessioned2017-11-29T09:56:11Z
dc.date.available2017-11-29T09:56:11Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationGarcía Manso, A. (2016). Fanny y Alexander como recurso didáctico para la lectura de Shakespeare en el aula. Cauce, 39, 49-62.
dc.identifier.issn0212-0410es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/66931
dc.description.abstractEl presente estudio recoge una propuesta didáctica para trabajar en el aula, de forma independiente pero complementaria a la programación, la lectura del célebre Hamlet de William Shakespeare a través del visionado de la película de Ingmar Bergman Fanny y Alexander —1982—, considerada una de las obras maestras de la historia del cine. Solo desde la profunda imbricación de este cineasta con el arte teatral puede comprenderse la trascendencia que adquiere el Príncipe de Dinamarca en la vida de los dos niños protagonistas del filme. En este orden de cosas, la interrelación literatura/cine —o viceversa— se presenta como un recurso didáctico de primera magnitud para acercar a los alumnos no solo a unos conocimientos literarios que el currículo deja al descubierto, sino también a una cultura audiovisual que cada vez cobra mayor protagonismo en el mundo que nos rodea.es
dc.description.abstractThis study includes a teaching strategy for working in class, independently but complementary to the programming, the reading of the famous Hamlet by William Shakespeare through the viewing of Ingmar Bergman’s film Fanny and Alexander —1982—, considered one of the masterpieces in History of Cinema. Only from the profound interweaving of this filmmaker with the theatrical art you can understand the significance acquired by the Prince of Denmark in the lives of the two children who have the leading role in the film. In this vein, the interdisciplinary relationship Literature/Cinema —or vice versa— is presented as a teaching resource of prime importance for bringing pupils not only a literary knowledge which the curriculum does not provide, but also a media culture that has an increasing role in the world around us.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCauce, 39, 49-62.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMaterial didácticoes
dc.subjectLecturaes
dc.subjectHistoria del cinees
dc.subjectIntertextualidades
dc.subjectIngmar Bergmanes
dc.subjectTeaching materialses
dc.subjectReadinges
dc.subjectHistory of cinemaes
dc.subjectIntertextualityes
dc.titleFanny y Alexander como recurso didáctico para la lectura de Shakespeare en el aulaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionfile:///C:/Users/user/Desktop/cauce_39_004.pdfes
idus.format.extent14 p.es
dc.journaltitleCaucees
dc.publication.issue39es
dc.publication.initialPage49es
dc.publication.endPage62es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
cauce_39_004.pdf468.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional