Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMuela-Molina, Claraes
dc.creatorPerelló-Oliver, Salvadores
dc.date.accessioned2017-11-24T09:31:33Z
dc.date.available2017-11-24T09:31:33Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationMuela-Molina, C. y Perelló-Oliver, S. (2013). El contenido informativo de la cuña publicitaria en España. Un análisis comparativo entre la radio generalista y la temática. Ámbitos: Revista Internacional de Comunicación, 23, 1-7.
dc.identifier.issn1139-1979es
dc.identifier.issn988-5733es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/66611
dc.description.abstractEl presente estudio desarrolla un análisis del contenido informativo a partir de la clasificación diseñada por Resnik y Stern aplicada a una muestra estadísticamente representativa de cuñas radiofónicas en España, desagregando su estudio tanto por el tipo de producto anunciado como por el tipo de cadena donde fueron emitidas. Los resultados muestran la destacada presencia que la publicidad descriptiva tiene en el conjunto del discurso publicitario radiado tanto por la Radio Generalista como por la Temática, y todo ello en favor de unas estrategias de creación publicitaria contradictorias con las potencialidades y limitaciones del medio radio.es
dc.description.abstractThe present study develops an information content analysis based on the application of the Resnik and Stern classification system on a statistically representative sample of radio spots in Spain, with a breakdown of the study by type of product advertised as well as type of broadcast station used. The results show the significant presence of descriptive advertising in advertising discourse as a whole, both for general interest and thematic radio stations, favoring certain advertising strategies that contradict the potentialities and limitations of radio media.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofÁmbitos: Revista Internacional de Comunicación, 23, 1-7.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPublicidades
dc.subjectRadioes
dc.subjectInformaciónes
dc.subjectAnálisis de contenidoes
dc.subjectAdvertisinges
dc.subjectInformationes
dc.subjectContent analysises
dc.titleEl contenido informativo de la cuña publicitaria en España. Un análisis comparativo entre la radio generalista y la temáticaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionfile:///C:/Users/user/Desktop/institucional.us.es-El%20contenido%20informativo%20de%20la%20cuña%20publicitaria%20en%20España%20Un%20análisis%20comparativo%20entre%20la%20radio%20gen.pdfes
idus.format.extent7 p.es
dc.journaltitleÁmbitos: Revista Internacional de Comunicaciónes
dc.publication.issue23es
dc.publication.initialPage1es
dc.publication.endPage7es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
institucional.us.es-El contenido ...120.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional