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dc.creatorQuirós Fernández, Fernandoes
dc.date.accessioned2017-11-24T08:09:58Z
dc.date.available2017-11-24T08:09:58Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationQuirós Fernández, F. (2014). Valores y contravalores del periodismo: la imagen ética de la profesión en nueve películas americanas. Ámbitos: Revista Internacional de Comunicación, 24, 1-18.
dc.identifier.issn1139-1979es
dc.identifier.issn988-5733es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/66591
dc.description.abstractEl cine sobre periodistas y medios de comunicación es un filón muy rico de la cultura cinematográfica norteamericana que casi se ha convertido en un subgénero. Para la docencia en las titulaciones de Periodismo donde se introducen es una excelente herramienta con la que mostrar a los futuros periodistas las grandezas y la miseria de la profesión que han elegido. Este artículo es fruto de la investigación que sobre el tratamiento de la profesión periodística en el cine, ha llevado a cabo el Observatorio de medios de comunicación de la Universidad Complutense de Madrid , bajo la dirección del autor. Analiza una selección de películas norteamericanas significativas, estrenadas entre 1952 y 2008 en las que el periodista y el medio aparecen retratados como ideales, incluso como héroes sociales, bien siendo los protagonistas, bien dando réplica a un periodista o a un medio villano.es
dc.description.abstractThe movies about journalists and media is a very rich mother lode of American film culture it has almost become a subgenus. For the teaching on the degree of journalism where entered is an excellent tool with which to show to future journalists the greatness and the misery of the profession they have often grain. This article is the result of the research on the treatment of the journalistic profession in the film, he has carried out the Observatory of Media, in the Universidad Complutense de Madrid , under the direction of the author. Analyzes a selection of significant American films, which were released between 1952 and 2008 in which the journalist and the media are portrayed as ideals, even as social heroes, well being the protagonists, either by giving reply to a journalist or a medium villain.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofÁmbitos: Revista Internacional de Comunicación, 24, 1-18.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCinees
dc.subjectPeriodismoes
dc.subjectValores éticoses
dc.subjectContravaloreses
dc.subjectImagen ideales
dc.subjectImagen infectaes
dc.subjectCinemaes
dc.subjectJournalismes
dc.subjectEthical valueses
dc.subjectValueses
dc.subjectIdeal imagees
dc.subjectImage becomes infectedes
dc.titleValores y contravalores del periodismo: la imagen ética de la profesión en nueve películas americanases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionfile:///C:/Users/user/Desktop/institucional.us.es-Valores%20y%20contravalores%20del%20periodismo%20la%20imagen%20ética%20de%20la%20profesión%20en%20nueve%20películas%20americanas.pdfes
idus.format.extent18 p.es
dc.journaltitleÁmbitos: Revista Internacional de Comunicaciónes
dc.publication.issue24es
dc.publication.initialPage1es
dc.publication.endPage18es

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institucional.us.es-Valores y ...321.1KbIcon   [PDF] View/Open  

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