Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCortés Montalvo, Jorge Abelardoes
dc.creatorMarín Uribe, Rigobertoes
dc.creatorGuzmán Ibarra, Isabeles
dc.date.accessioned2017-11-23T11:46:17Z
dc.date.available2017-11-23T11:46:17Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationCortés Montalvo, J.A., Marín Uribe, R. y Guzmán Ibarra, I. (2015). Competencias mediáticas en docentes, base para la construcción de ciudadanía. Ámbitos. Revista internacional de comunicación, 29, 1-20.
dc.identifier.issn1139-1979es
dc.identifier.issn988-5733es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/66550
dc.description.abstractLa posibilidad de contribuir a la construcción de ciudadanía en el afán de fortalecer un modelo de democracia participativa, así como entenderlos dispositivos de seducción de los medios de comunicación, descansa en buena medida, en desarrollar competencias críticas para la comprensión de la realidad social que se construye a partir del andamiaje mediático. Esta labor debe comenzar desde la escuela, en la competencia mediática y comunicativa de los profesores. Para los fines de este escrito, se han tomado como referente las competencias docentes del modelo M-DECA y se destaca un vector de competencia absolutamente indispensable, de carácter genérico y transversal: la competencia comunicativa, fundamental en el proceso de construcción del aprendizaje, que se suele equiparar con el de ‘adquisición de conocimiento’. Se propone un mecanismo de estructuración de componentes en secuencias didácticas, en actividades de aula, con el propósito de fortalecer la competencia mediática.es
dc.description.abstractThe possibility of contribute to the construction of citizenship in the effort of strengthen an model of participative democracy, as well as to understand the devices of seduction of the media, lie in a good part on the development of the critical for the comprehension of the social reality that is built from the media framework. This labor has to start in the school, on the media and communicative competence of the teachers. For the purpose of this paper it had been use, as reference, the competences of the teachers that use the model M-DECA and stands out a competence vector of absolute importance, of a generic and transverse nature: the communicative competence, fundamental on the process of construction of learning, which is usually provided with the ‘acquisition of knowledge’. It is propose a mechanism of components organization in didactic sequences, in activities in the classroom, with the purpose of strengthen the media competence.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofÁmbitos. Revista internacional de comunicación, 29, 1-20.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDemocraciaes
dc.subjectCompetencia mediáticaes
dc.subjectDocenciaes
dc.subjectCiudadaníaes
dc.subjectDemocracyes
dc.subjectMedia competencees
dc.subjectTeachinges
dc.subjectCitizenshipes
dc.titleCompetencias mediáticas en docentes, base para la construcción de ciudadaníaes
dc.title.alternativeMediatical competence among teachers, a fundament for the construction of the citizenshipes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/Ambitos/Ambitos-29/Art2.pdfes
idus.format.extent20 p.es
dc.journaltitleÁmbitos. Revista internacional de comunicaciónes
dc.publication.issue29es
dc.publication.initialPage1es
dc.publication.endPage20es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Art2.pdf1.117MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional