Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRedondo García, Martaes
dc.creatorCampos-Domínguez, Evaes
dc.date.accessioned2017-11-23T10:02:29Z
dc.date.available2017-11-23T10:02:29Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationRedondo García, M. y Campos-Domínguez, E. (2016). La transparencia mediática como mecanismo de autorregulación: análisis de su presencia en las webs de los principales medios españoles. Ámbitos: Revista Internacional de Comunicación, 32, 1-18.
dc.identifier.issn1139-1979es
dc.identifier.issn988-5733es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/66526
dc.description.abstractEl artículo aborda la transparencia mediática como sistema de autorregulación periodística y desarrolla una metodología para medir su presencia en las webs de los medios de comunicación atendiendo a las siguientes cinco categorías: transparencia económica, editorial, en la producción, en la interactividad y en el uso de la página. La aplicación de dicho método a las webs de cinco de los principales medios españoles indica un desarrollo todavía insuficiente que denota opacidad en la labor periodística, especialmente acusada en dos aspectos fundamentales como son la gestión empresarial y el proceso productivo de la información.es
dc.description.abstractThe paper approaches the concept of media transparency related to self-regulation and media accountability and develops an own method to measure its presence in news websites attending to the following five categories: economic, editorial, production, interactivity and web use. The application of the method to the principal Spanish news websites shows little advance in media transparency, specially in two main aspects: business management and newsmaking.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofÁmbitos: Revista Internacional de Comunicación, 32, 1-18.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTransparencia mediáticaes
dc.subjectRendición de cuentases
dc.subjectAutorregulaciónes
dc.subjectPáginas webes
dc.subjectÉtica periodísticaes
dc.subjectMedia transparencyes
dc.subjectAccountabilityes
dc.subjectSelf-regulationes
dc.subjectNews websiteses
dc.subjectMedia ethicses
dc.titleLa transparencia mediática como mecanismo de autorregulación: análisis de su presencia en las webs de los principales medios españoleses
dc.title.alternativeMedia transparency as a self-regulation mechanism: the analysis of its presence in websites in Spanish mediaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/Ambitos/Ambitos-32/Art8.pdfes
idus.format.extent18 p.es
dc.journaltitleÁmbitos: Revista Internacional de Comunicaciónes
dc.publication.issue32es
dc.publication.initialPage1es
dc.publication.endPage18es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Art8.pdf140.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional