Show simple item record

Article

dc.creatorGutiérrez-Marín, Danieles
dc.date.accessioned2017-11-23T09:37:27Z
dc.date.available2017-11-23T09:37:27Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationGutiérrez-Marín, D. (2016). La construcción de la identidad pública del Movimiento 15-M. Una propuesta para la evaluación del impacto mediático. Ámbitos: Revista Internacional de Comunicación, 32, 1-13.
dc.identifier.issn1139-1979es
dc.identifier.issn988-5733es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/66522
dc.description.abstractLas movilizaciones nacidas en mayo de 2011 fueron bautizadas por los medios como Movimiento 15-M para identificar a la familia de movimientos sociales, a pesar de que se autodenominaban “movimiento de indignados” (Hessel, 2011). La construcción de la identidad pública se ha instalado en la arena de los medios de comunicación, participando como agentes del impacto mediático que generan los movimientos sociales. Este trabajo presenta la evaluación del impacto producido por el Movimiento 15-M en los medios de comunicación mediante el análisis de los discursos recogidos en la prensa local sevillana a través de muestras seleccionadas entre 2011 y 2013.es
dc.description.abstractDemostration was borned in May 2011 were named by the media as 15-M Movement to identify the family of social movements, although they called “movement of indignados” (Hessel, 2011) themselves. The construction of public identity has been installed in the arena of the media, participating as agents of mediatic impacts generated by the social movements. This paper presents the evaluation of the impact produced by the 15-M in the media through the discourse analysis in the sevillian local press through selected samples between 2011 and 2013.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofÁmbitos: Revista Internacional de Comunicación, 32, 1-13.
dc.rightsAn error occurred on the license name.*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMovimiento 15-Mes
dc.subjectIdentidad públicaes
dc.subjectEstructura mediáticaes
dc.subjectAnálisis del discursoes
dc.subjectEstudios de impactoes
dc.subject15-M movementes
dc.subjectPublic identityes
dc.subjectMediatic structurees
dc.subjectDiscourse analysises
dc.subjectImpact studieses
dc.titleLa construcción de la identidad pública del Movimiento 15-M. Una propuesta para la evaluación del impacto mediáticoes
dc.title.alternativeThe creation of the public identity of the 15-M Movement. A proposal for the media impact assessmentes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/Ambitos/Ambitos-32/Art4.pdfes
idus.format.extent13 p.es
dc.journaltitleÁmbitos: Revista Internacional de Comunicaciónes
dc.publication.issue32es
dc.publication.initialPage1es
dc.publication.endPage13es

FilesSizeFormatViewDescription
Art4.pdf836.2KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

An error occurred on the license name.
Except where otherwise noted, this item's license is described as: An error occurred on the license name.