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Artículo

dc.creatorLobillo Mora, Gemaes
dc.creatorGinesta Portet, Xavieres
dc.creatorBadia, Jordies
dc.date.accessioned2017-11-23T09:03:26Z
dc.date.available2017-11-23T09:03:26Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationLobillo Mora, G., Ginesta, X. y Badia, J. (2016). El patrocinio solidario en el fútbol español. El caso de la Liga BBVA: De lo global a lo local. Ámbitos: Revista Internacional de Comunicación, 32, 1-15.
dc.identifier.issn1139-1979es
dc.identifier.issn988-5733es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/66511
dc.description.abstractEl FC Barcelona, el Málaga CF y el Granada CF son los tres equipos que, en la temporada 2013-14, desarrollaron estrategias de patrocinio solidario en la Liga BBVA. El objetivo de este artículo es analizar dichas estrategias para poder valorar su rentabilidad económica y, sobretodo, en concepto de capital-imagen. A partir del estudio de caso, se describe el acuerdo entre el FC Barcelona y Unicef (2006), entre el Málaga CF y UNESCO (2011) y el programa “Hijos del fútbol” del Granada CF (2013). El artículo ilustra, no solo diversos niveles de aprovechamiento de dichas estrategias, sino también objetivos diferentes por parte de los clubes a la hora de concebirlas.es
dc.description.abstractFC Barcelona, Málaga CF and Granada CF were the Spanish soccer clubs that, in the 2013-14 season, had non-profit sponsorship agreements. The aim of this article is to examine these sponsorship strategies in order to analyze their rendibility, not only in economical terms but also taking into account benefits for their corporate image. Using a study case methodology, the article describes the agreement between FC Barcelona and Unicef (2006), between Málaga CF and UNESCO (2011) and the spronsorship program ‘Hijos del fútbol’ [Soons of football] of Granada CF (2013). This article concludes that these clubes, not only had different outcomes from these agreements, but also they had very different objectives in the moment they conceive them.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofÁmbitos: Revista Internacional de Comunicación, 32, 1-15.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPatrocinio solidarioes
dc.subjectUNESCOes
dc.subjectUnicefes
dc.subjectCapital-imagenes
dc.subjectResponsabilidad social corporativa (RSC)es
dc.subjectNon-profit sponsorshipes
dc.subjectCorporate imagees
dc.subjectCorporate social responsibility (CSR)es
dc.titleEl patrocinio solidario en el fútbol español. El caso de la Liga BBVA: De lo global a lo locales
dc.title.alternativeThe solidarity in sponsorships in Spanish football. The BBVA League: from global to locales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/Ambitos/Ambitos-32/Art1.pdfes
idus.format.extent15 p.es
dc.journaltitleÁmbitos: Revista Internacional de Comunicaciónes
dc.publication.issue32es
dc.publication.initialPage1es
dc.publication.endPage15es

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