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Artículo

dc.creatorSoria Ibáñez, María del Mares
dc.date.accessioned2017-11-23T08:18:35Z
dc.date.available2017-11-23T08:18:35Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationSoria Ibáñez, M.d.M. (2017). El mensaje informativo en Facebook y Twitter en las ONGD: un enfoque desde sus públicos. Ámbitos. Revista internacional de comunicación, 27, 1-20.
dc.identifier.issn1139-1979es
dc.identifier.issn988-5733es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/66504
dc.description.abstractLas principales ONGD españolas utilizan, desde el año 2009, las redes sociales para emitir mensajes informativos que narran lo que sucede en el terreno. Legitiman la cooperación y medios emergentes como Facebook y Twitter contribuyen a fortalecer los vínculos con sus principales públicos: la propia ciudadanía. Esta investigación realiza un recorrido cuantitativo sobre la cobertura del tifón “Yolanda” que devastó Filipinas a finales de 2013. Los resultados señalan que los ingresos de los que depende la entidad no impiden que se hagan óptimas campañas en los soportes analizados. La ciudadanía, por su parte, es el perfil que genera un mayor número de comentarios y retroalimenta positivamente el trabajo de las ONGD. El análisis de contenido ha servido para determinar que la red social y el microblogging puede devolver el origen civil que sustenta la actividad de unas organizaciones que, en el caso español, necesitan más apoyo ciudadano que por parte del Estado.es
dc.description.abstractThe Spanish NGO use social networks since 2009 to emit news that describe what happens on the cooperation’s ground. NGO legitimize the cooperation and emerging as Facebook and Twitter media contribute to strengthening ties with its main public: own citizens. This research takes a quantitative tour on the coverage of the typhoon “Yolanda” which devastated Philippines at the end of 2013. The results indicate that income on which depends the entity do not prevent make optimal analyzed media campaigns. Citizenship is the profile that generates a greater number of comments and feedback positively the work of NGOs. Content analysis has been used to determine that the social network and micro-blogging can return civil origin that supports the activity of organisations which, in the Spanish case, need more support to citizen but not from the Government.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofÁmbitos. Revista internacional de comunicación, 27, 1-20.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectONGDes
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectNoticiases
dc.subjectCiudadaníaes
dc.subjectNGOes
dc.subjectSocial networkinges
dc.subjectNewses
dc.subjectCityzenshipes
dc.titleEl mensaje informativo en Facebook y Twitter en las ONGD: un enfoque desde sus públicoses
dc.title.alternativeThe News of NGO in Facebook and Twitter: a receiver’s point of viewes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/Ambitos/Ambitos-27/Art5.pdfes
idus.format.extent20 p.es
dc.journaltitleÁmbitos. Revista internacional de comunicaciónes
dc.publication.issue27es
dc.publication.initialPage1es
dc.publication.endPage20es

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