Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorSuárez Moreno, Miriames
dc.date.accessioned2017-11-23T08:16:45Z
dc.date.available2017-11-23T08:16:45Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationSuárez Moreno, M. (2017). La nueva Dama de Hierro de Europa: la creación de la imagen de Angela Merkel en la prensa española (estudio de caso de El Mundo). Ámbitos. Revista internacional de comunicación, 27, 1-16.
dc.identifier.issn1139-1979es
dc.identifier.issn988-5733es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/66503
dc.description.abstractEste artículo analiza los textos de opinión publicados en el diario El Mundo sobre Angela Merkel durante las tres últimas elecciones federales alemanas (2005, 2009 y 2013), con el objetivo de analizar cómo se ha configurado la imagen que la ciudadanía española tiene de la canciller alemana. En este sentido, el presente trabajo toma como punto de partida la consideración de los medios de comunicación como agentes fundamentales en la formación de la opinión pública y, por ello, actores determinantes de la opinión –como veremos-predominantemente negativa que tienen los españoles de la responsable germana.es
dc.description.abstractThis article analyzes the opinion pieces referring to Angela Merkel that have been published in the Spanish newspaper El Mundo during the week before and after the last three federal elections (2005, 2009 and 2013). In this sense, this article has its starting point in the consideration of the media as key players in the formation of public opinion and, therefore, as causative factors of the –as we will see- predominantly negative image that Spanish people have of German Chancellor.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofÁmbitos. Revista internacional de comunicación, 27, 1-16.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMerkeles
dc.subjectEl Mundoes
dc.subjectIdeologíaes
dc.subjectOpinión públicaes
dc.subjectPeriodistases
dc.subjectIdeologyes
dc.subjectPublic opiniones
dc.subjectJournalistses
dc.titleLa nueva Dama de Hierro de Europa: la creación de la imagen de Angela Merkel en la prensa española (estudio de caso de El Mundo)es
dc.title.alternativeEurope`s new iron lady. The creation of Angela Merkel`s image in the Spanish presses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/Ambitos/Ambitos-27/Art3.pdfes
idus.format.extent16 p.es
dc.journaltitleÁmbitos. Revista internacional de comunicaciónes
dc.publication.issue27es
dc.publication.initialPage1es
dc.publication.endPage16es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Art3.pdf705.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional