Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorArrazola, Víctores
dc.creatorMarcos, Mari Carmenes
dc.date.accessioned2017-11-23T08:08:10Z
dc.date.available2017-11-23T08:08:10Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationArrazola, V. y Marcos, M. (2017). Fotografía de prensa y redes sociales: la técnica de Eye Tracking. Ámbitos. Revista internacional de comunicación, 27, 1-21.
dc.identifier.issn1139-1979es
dc.identifier.issn988-5733es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/66500
dc.description.abstractEl artículo presenta la técnica del seguimiento de la mirada (eye tracking) y analiza los estudios previos que, basándose en esta técnica, se han realizado sobre la prensa en las redes sociales, con especial detenimiento en Facebook. El artículo también hace un recorrido por el papel de la imagen en la prensa desde los inicios del fotoperiodismo hasta la aparición del periodismo digital. De la revisión bibliográfica realizada se desprende que existe un claro vacío de investigaciones que aborden un análisis conjunto de las imágenes y las redes sociales haciendo uso de la técnica del seguimiento de la mirada.es
dc.description.abstractThe article introduces the eye tracking technology and analyzes the previous studies conducted using this technology on press in social networks with a special focus on Facebook. It studies the role of image in press from the first steps of photojournalism to the dawn of online journalism. From the revised literature it can be observed a clear lack of research analyzing both the images and the social networks through eye tracking technology.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofÁmbitos. Revista internacional de comunicación, 27, 1-21.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPrensaes
dc.subjectFotografíaes
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectEye trackinges
dc.subjectPresses
dc.subjectPhotographyes
dc.subjectSocial networkses
dc.titleFotografía de prensa y redes sociales: la técnica de Eye Trackinges
dc.title.alternativePress and social networks photography: the Eye Tracking technologyes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/Ambitos/Ambitos-27/Art4.pdfes
idus.format.extent21 p.es
dc.journaltitleÁmbitos. Revista internacional de comunicaciónes
dc.publication.issue27es
dc.publication.initialPage1es
dc.publication.endPage21es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Art4.pdf1.756MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional