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Artículo

dc.creatorAtarama Rojas, Tomáses
dc.creatorCastañeda Purizaga, Lucíaes
dc.creatorAgapito Mesta, Claudiaes
dc.date.accessioned2017-11-22T09:40:09Z
dc.date.available2017-11-22T09:40:09Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationAtarama Rojas, T., Castañeda Purizaga, L. y Agapito Mesta, C. (2017). Los arquetipos como herramientas para la construcción de historias: análisis del mundo diegético de “intensamente”. Ámbitos: Revista Internacional de Comunicación, 36, 1-15.
dc.identifier.issn1139-1979es
dc.identifier.issn988-5733es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/66425
dc.description.abstractLas películas de ficción cuentan su historia mediante mundos y personajes ficticios, por ello tienen que convencer al público de que lo que ven en la pantalla no es diferente al mundo en el que viven ni a sus acciones o emociones; y para lograrlo necesitan de los arquetipos. Este artículo pone en relevancia la función de los arquetipos en la construcción del mundo diegético de “Intensamente”; sus personajes principales se desarrollan de manera coherente y convincente, es decir, deciden y actúan acorde con su personalidad, como cualquier persona, reforzando así la verosimilitud del mundo en el que se desenvuelven.es
dc.description.abstractFiction movies tell their story trough fictional worlds and characters, there for, they have to convince the audience that what they see on the screen is not different from the world they live in, or their actions or emotions; and to achieve that they need the archetypes. This article stands out the archetypes function in the construction of the diegetic world of “Inside out”. Its main characters are developed in a coherent and convincing way, that is, they make decisions and act according to their personality, just like any person, reinforcing the verisimilitude of the world in which they operate.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofÁmbitos: Revista Internacional de Comunicación, 36, 1-15.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectArquetiposes
dc.subjectMundo diegéticoes
dc.subjectIntensamentees
dc.subjectGuiones
dc.subjectFicción audiovisuales
dc.subjectArchetypeses
dc.subjectDiegetic worldes
dc.subjectInside outes
dc.subjectScreenwrittinges
dc.subjectFictiones
dc.titleLos arquetipos como herramientas para la construcción de historias: análisis del mundo diegético de “intensamente”es
dc.title.alternativeThe archetypes as tools for the construction of stories: analysis of “inside out’s” diegetic world.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/Ambitos/Ambitos-36/Art3.pdfes
idus.format.extent15 p.es
dc.journaltitleÁmbitos: Revista Internacional de Comunicaciónes
dc.publication.issue36es
dc.publication.initialPage1es
dc.publication.endPage15es

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