Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 14
Artículo
Espectador social y convergencia televisiva
(Universidad de Sevilla, 2015)
Las redes sociales y los dispositivos móviles son una herramienta de interacción para los espectadores de televisión, lo que está transformando todo el entorno comunicativo. Ahora el espectador encuentra nuevas formas de ...
Artículo
Las revistas sociales personalizadas a través de agregadores compiten con el resto de medios informativos digitales
(Universidad de Sevilla, 2015)
Las aplicaciones para teléfonos inteligentes smartphones y tabletas han abierto una nueva vía en la producción y presentación de contenidos informativos. Los agregadores de noticias y lectores RSS a través de estos ...
Artículo
Exhibición cinematográfica en España [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2015)
Artículo
Propaganda and counter-propaganda in the official press during the Spanish Transition (1975-1978). Arriba vs. Odiel
(Universidad de Sevilla, 2015)
This manuscript aims at unveiling whether the newspapers Arriba and Odiel went on being propaganda organs during the Spanish Transition, or if they assumed their role as political agents. To carry out this research, we ...
Artículo
Estudio microsocial y comunicativo de la actuación en la construcción del conocimiento en el aula universitaria
(Universidad de Sevilla, 2015)
La actuación, representada a través de los papeles en la puesta en escena de las clases es de vital importancia para la construcción del conocimiento en la vida universitaria. Es un elemento fundamental pues éste condiciona ...
Artículo
Qué es un videojuego [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2015)
Artículo
La interacción política en Twitter: el caso de @ppopular y @ahorapodemos durante la campaña para las Elecciones Europeas de 2014
(Universidad de Sevilla, 2015)
Las redes sociales son instrumentos de comunicación cada vez más utilizados por los políticos para conectar con el electorado. En especial, Twitter permite a los políticos y candidatos electorales interactuar con los ...
Artículo
El grado de confianza de los periodistas en las instituciones y las organizaciones de Ecuador
(Universidad de Sevilla, 2015)
La confianza actúa como parámetro determinante de los fundamentos democráticos y las demandas y los intereses de los ciudadanos. Las relaciones de los periodistas con las distintas instituciones y organizaciones que ...
Artículo
El fin de los medios de comunicación de masas. ¿Cómo serán las noticias del futuro? [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2015)
Artículo
Redes sociales para superar la censura informativa: el caso de China y la revolución de los paraguas
(Universidad de Sevilla, 2017)
La Revolución de los Paraguas pone de manifiesto que la manipulación informativa continúa siendo un arma de desinformación utilizada por los gobiernos totalitarios. Partiendo de la premisa de que las redes sociales son un ...