Ámbitos - 2014 - Nº 24: Recent submissions
Now showing items 1-20 of 22
-
Article
La comunicación vigilante. El colectivo cultural Gallo de Vidrio (1972-2012) [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2014) -
Article
Periodismo de inmersión para desenmascarar la realidad [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2014) -
Article
Historia de la Publicidad y de las Relaciones Públicas en España (volúmenes 1 y 2) [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2014) -
Article
Redes.com [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2014) -
Article
Redacción periodística. Medios, géneros y formatos [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2014) -
Article
Por una mirada-mundo [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2014) -
Article
Realización de deportes en televisión [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2014) -
Article
Comunicación ancestral y tecnicidades: apropiaciones y resistencias
(Editorial Universidad de Sevilla, 2014)El objetivo de este texto es compartir la experiencia de investigación con el Pueblo Misak, comunidad indígena ubicada ...
-
Article
From ‘infoxication’ to ‘infosaturation’: a theoretical overview of the cognitive and social effects of digital immersion
(Universidad de Sevilla, 2014)This paper explores the cognitive and relational effects of digital immersion. Drawing on previous work on ‘infoxication’, ...
-
Article
Infoxicación: de la presunción de inocencia a la culpabilidad
(Universidad de Sevilla, 2014)Tras el accidente ferroviario que el pasado 24 de julio de 2013 se produjo en Santiago de Compostela, y cuyo balance de ...
-
Article
Por una dieta digital: hábitos mediáticos saludables contra la “obesidad informativa”
(Universidad de Sevilla, 2014)En un contexto marcado por la hiperconectividad, hoy en día las personas corren el riesgo de que sus hábitos mediáticos ...
-
Article
Inclusão mediática em processos educomunicativos: um antídoto para a infoxicação?
(Universidad de Sevilla, 2014)No Brasil, o conceito de Educomunicação é assumido e estudado por importantes centros de pesquisa cujos aportes orientam ...
-
Article
Complejidad y deformación informativa en el lenguaje multimedia y la comunicación interactiva
(Universidad de Sevilla, 2014)El presente trabajo resulta de una previa investigación con objetivo de identificar las características del lenguaje ...
-
Article
Online newspapers business models in Spanish scientific journals. A review and suggestions for future research
(Universidad de Sevilla, 2014)Using a hierarchical cluster analysis and a deep literature review of Spanish scientific journals in communication sciences, ...
-
Article
Herramientas contra la infoxicación en los Social Media: los “Content Curators”
(Universidad de Sevilla, 2014)Cualquier usuario de la web 2.0 tiene potestad de surtir de contenidos, pero de entre los millones de emails, vídeos y ...
-
Article
La pseudociencia como (des)información tóxica. Una taxonomía para comprender el fenómeno y sus manifestaciones
(Universidad de Sevilla, 2014)La presencia de contenidos pseudocientíficos en los medios de comunicación refleja la problemática de la capacidad tóxica ...
-
Article
Reinventar la Marca España en tiempos de crisis: un análisis comunicativo de la campaña española de nation branding
(Universidad de Sevilla, 2014)En los pasados años de bonanza económica española, el gobierno español apostó fuerte por la promoción de la Marca España. ...
-
Article
Infoxicación a través de los medios de comunicación
(Universidad de Sevilla, 2014)El objetivo de este artículo es analizar la infoxicación a través del sistema de comunicación pública. De forma específica, ...
-
Article
La diseminación social de la marca: creación y desarrollo de las marcas ONGD
(Universidad de Sevilla, 2014)El objetivo central de este artículo es analizar la evolución de las organizaciones no gubernamentales para el desarrollo ...
-
Article
Valores y contravalores del periodismo: la imagen ética de la profesión en nueve películas americanas
(Universidad de Sevilla, 2014)El cine sobre periodistas y medios de comunicación es un filón muy rico de la cultura cinematográfica norteamericana que ...