Search
Now showing items 1-10 of 20
Article
Los efectos de las redes ciudadanas en la campaña electoral del 9-M
(Universidad de Sevilla, 2008)
La campaña electoral del 9-M en España ha propiciado desde los medios digitales y audiovisuales un espacio de convergencia tecnológica orientada a potenciar la difusión de los mensajes electoralistas y a crear un espacio ...
Article
Hacia la miniaturización de la prensa femenina: El caso 'Glamour'
(Universidad de Sevilla, 2008)
Las revistas de pequeño formato no son un concepto nuevo. Están presentes desde hace mucho tiempo en el universo de las revistas de prensa: tal es el caso de National Geographic (1889), Science et Vie (1913), Reader’s ...
Article
La digitalización en el campo televisivo europeo
(Universidad de Sevilla, 2008)
El actual reto que surge con el paso progresivo a lo digital y las condiciones particulares en Europa hacen que no se potencie aún más las fortalezas y cualidades existentes en ella. La creciente disposición de cada Estado ...
Article
Análisis y perspectivas de la información religiosa especializada
(Universidad de Sevilla, 2008)
El hecho religioso, tan connatural a la vida humana, sigue interesando en la sociedad actual y, por tanto, también a los medios de comunicación. Nos aproximamos a la compleja y pluriforme realidad de la información religiosa ...
Article
El mito de Carmen: exotismo, romanticismo e identidad
(Univerisidad de Sevilla, 2008)
Este artículo propone un recorrido por las diferentes adaptaciones de la obra Carmen de Merimée, reconocida en el mundo entero como representación del ideal romántico de las mujeres hispanas. El texto hace hincapié en la ...
Article
Comunicación política: un reto para la especialización de periodistas y fuentes
(2008)
La figura del comunicador político, lejos de perder protagonismo, alcanza cotas de poder no controlables. La necesidad imperiosa de los medios de contar con información de primera mano unida a la rutina periodística, ...
Article
La influencia de las radios y las televisiones comunitarias en la construcción de la ciudadania
(Universidad de Sevilla, 2008)
La aparición de una tipología de medios de comunicación, televisiones y radios adscritas a la sociedad civil, ha favorecido la construcción de la ciudadanía en Europa. Asimismo, la ruptura de los monopolios audiovisuales, ...
Article
Del crimen pasional a la violencia de género: evolución y tratamiento periodístico
(Universidad de Sevilla, 2008)
Este artículo pretende ofrecer un análisis actual del tratamiento que los medios de comunicación ofrecen sobre la violencia de género, especialmente cuando se difunden noticias sobre asesinatos. Para ello, se hace un ...
Article
Estrategias y perspectivas documentales en la información digital
(Universidad de Sevilla, 2008)
La información digital es ya una realidad y la creación de este tipo de información es cada vez mayor, por lo que se hace necesario un control, un análisis y una gestión; y en este trabajo se proponen fórmulas para entender ...
Article
Forma, discurso e ideología en el mensaje publicitario
(2008)
Se trata de delimitar los conceptos ‘forma’, ‘discurso’ e ‘ideología’, en el ámbito publicitario. La forma y el discurso son la unidad y la totalidad de la comunicación publicitaria. Y ambas se cobijan bajo la ideología ...