Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 24
Artículo
Medio ambiente, manipulación política y control mediático del riesgo. Análisis del caso del hundimiento del petrolero Prestige
(Universidad de Sevilla, 2006)
El hundimiento del petrolero Prestige en las costas gallegas en 2002 ha sido uno de los peores episodios de contaminación medioambiental en España, junto con Doñana. Pero el caso Prestige también es importante desde el ...
Artículo
Los jóvenes y la prensa: hábitos de consumo y renovación de contenidos
(Universidad de Sevilla, 2006)
El estudio de la relación entre los jóvenes y la prensa revela, por una parte, la tendencia a la baja en el consumo de periódicos de referencia y, por otra, la penetración creciente de la prensa gratuita en este sector de ...
Artículo
Periodistas: el acceso al mercado laboral
(2006)
El presente estudio analiza la situación profesional de los Licenciados en Periodismo en España. Para ello esta investigación sigue la lógica del proceso de acceso al mercado laboral, es decir, se estudia, en primer ...
Artículo
Luces y sombras de las nuevas tecnologías de la información
(Universidad de Sevilla, 2006)
La información se ha convertido en el eje central de las nuevas dinámicas globalizadoras de la industria cultural que utiliza a la información como un nuevo valor de uso. El colonialismo informativo está afectando al derecho ...
Artículo
El protocolo en los libros de estilo de los medios de comunicación españoles Análisis de contenido comparado de los libros de estilo de El País, Abc, El Mundo, TVE, Agencia EFE, Radio Televisión de Madrid, El periódico de Catalunya, Grupo Vocento y La Voz de Galicia
(Universidad de Sevilla, 2006)
La información que los nueve libros de estilo analizados en este artículo ofrecen sobre el protocolo y las disciplinas auxiliares es errónea, imprecisa y a menudo escasa. Estos manuales evidencian notables vacíos en aspectos ...
Artículo
Pioneros e ignorados: la escuela de París y la doctrina europea de las relaciones públicas
(Universidad de Sevilla, 2006)
En los últimos treinta años, la teoría de las relaciones públicas ha observado un amplio desarrollo a través de la comunidad científica estadounidense. Sin embargo, en la década de 1970, Europa asistió a la creación y ...
Artículo
Los medios toman partido
(2006)
El profuso debate académico sobre la objetividad informativa carece hoy de sentido según se desprende de la observación de la forma de actuar de los medios de comunicación. El proceso de producción de la noticia es ...
Artículo
Pluralismo en Internet: el caso de los diarios digitales españoles de información general sin referente impreso
(Universidad de Sevilla, 2006)
El escenario digital ha ampliado considerablemente el espacio comunicativo con nuevas cabeceras periodísticas, la versión digital de los medios de comunicación tradicionales y nuevas fórmulas alternativas. Sin embargo, ...
Artículo
La guía paterna en el consumo televisivo: un modelo cuantitativo y cualitativo en el aprendizaje de contenidos
(Universidad de Sevilla, 2006)
Las pautas que los padres ofrecen a sus hijos en cuanto a consumo televisivo son fundamentales en la forma de interacción que el niño tenga con el medio. El control paterno ayuda al niño a aprender a establecer criterios ...
Artículo
Niveles de interacción en la comunicación en Internet
(Universidad de Sevilla, 2006)
Este trabajo presenta una categorización de los niveles de interacción que los usuarios de Internet establecen entre ellos mismos y con la tecnología que los convoca. Se plantea queaquellos flujos informativos y comunicacionales ...