Ambitos: Revista Internacional de Comunicación: Envíos recientes
Mostrando ítems 221-240 de 903
-
Artículo
Hacer radio universitaria en la era de YouTube: uso de la plataforma de vídeos a demanda en el contexto mexicano
(Universidad de Sevilla, 2020)En el presente artículo se busca reflexionar sobre las estrategias de comunicación digital que actualmente ...
-
Artículo
La radio universitaria como herramienta de inclusión social: OndaCampus en contextos como la cárcel y barrios desfavorecidos
(Universidad de Sevilla, 2020)La evolución de las radios universitarias en España ha conseguido que su carácter formativo se amplíe hasta ...
-
Artículo
El uso corporativo de Instagram en las universidades privadas españolas. Estudio comparativo de treinta y cinco universidades
(Universidad de Sevilla, 2020)La lucha por atraer alumnos e investigadores de todas las partes del mundo y la aparición de nuevas ...
-
Artículo
La radiodifusión universitaria: acción discursiva radiofónica para la divulgación de la ciencia
(Universidad de Sevilla, 2020)La acción discursiva ha despertado el interés de los investigadores en las últimas décadas. En tanto que ...
-
Artículo
El papel transformador de la radio universitaria en materias teóricas ajenas a la comunicación
(Universidad de Sevilla, 2020)Este estudio muestra la experiencia desarrollada con 99 estudiantes de la Universidad Europea Miguel de Cervantes de ...
- Artículo
-
Artículo
Tratamiento informativo de la violencia de género: asesinatos de mujeres. Análisis de la agencia EFE
(Universidad de Sevilla, 2020)Este trabajo de investigación realiza un análisis periodístico sobre el tratamiento de los asesinatos de mujeres, englobados ...
-
Artículo
Crisis de Venezuela: Análisis y perspectivas según los titulares de la prensa argentina, española y china
(Universidad de Sevilla, 2020)Desde el día 23 de enero de 2019, y hasta, al menos, la fecha de publicación de este artículo, Venezuela vive una situación ...
- Artículo
-
Artículo
Corpus toponímic de Beniarrés. Rafael Miguel Aura Calbo, Edicions del Sud, Valencia, [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2019) - Artículo
-
Artículo
Quem averigua as notícias, os algoritmos ou jornalistas? A lógica crítica de C. S. Peirce como processo de identificação de uma Fake News
(Universidad de Sevilla, 2019)O presente artigo pretende analisar o cenário contemporâneo da comunicação digital nos seus aspetos mais problemáticos ...
-
Artículo
Uso de Twitter durante los debates electorales televisados en los comicios andaluces de 2018
(Universidad de Sevilla, 2019)Twitter está consolidado como medio de comunicación política, despertando interés de candidatos y partidos por su capacidad ...
-
Artículo
Estudio sobre la conceptualización y el tratamiento informativo de la violencia de género en la prensa digital cubana
(Universidad de Sevilla, 2019)Los medios, como principales agentes sociales del cambio, son fundamentales para guiar la lucha feminista por la igualdad ...
-
Artículo
As redes sociais como ferramenta de marketing em instituições de ensino superior no Brasil
(Universidad de Sevilla, 2019)O propósito do artigo possui como panorama a questão da utilização das redes sociais e sua inserção no processo de marketing ...
-
Artículo
Eficacia de los influencers como recurso publicitario en la estrategia de los anunciantes locales
(Universidad de Sevilla, 2019)La información corporativa ha perdido credibilidad y los ciudadanos se consultan entre sí a través de las redes sociales, ...
-
Artículo
Direito à informação e literacia midiática: Reflexões sobre a questão do acesso
(Universidad de Sevilla, 2019)Este trabalho tem como objetivo apresentar o conceito de literacia midiática e também as principais características de um ...
-
Artículo
Ali Ferzat : de la caricatura comunicativa en papel a la caricatura activista en los medios digitales
(Universidad de Sevilla, 2019)Ali Ferzat es uno de los caricaturistas más importantes del mundo árabe. Sus caricaturas empezaron como un acto comunicativo ...
-
Artículo
Los universitarios millennials: uso de redes sociales y relación con las marcas
(Universidad de Sevilla, 2019)Es un hecho que las redes sociales se han configurado como un medio importante para participar en una sociedad que cada ...
-
Artículo
Tiempo Muerto, estudio de caso de un proyecto transmediático para la consecución de competencias universitarias
(Universidad de Sevilla, 2019)El modelo universitario actual establece un estándar de evaluación basado en la consecución de competencias como modo de ...