Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGalera Núñez, María del Mares
dc.date.accessioned2017-11-14T12:20:21Z
dc.date.available2017-11-14T12:20:21Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationGalera Núñez, M.d.M. (2016). Estudio sobre la efectividad de los editores de partituras y el instrumento, en el estudio de la lectura musical cantada. Dedica. Revista de Educação e Humanidades, 10, 79-89.
dc.identifier.issn2182-018Xes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/66016
dc.description.abstractThe study attempts to assess what kind of means (own instrument or music notation software) is more effective in the study of music scores which will be performed by singing aloud. Eleven students from the Education Degree in Music Education of Music Reading Subject were divided into two different groups according to their music reading training and skills. All subjects were evaluated on their performance of two difficulty level music scores (I and II). The dependent variables were: a) time spent during the study of music scores; b) accuracy in music reading; c) mental effort experienced. Results suggest that music notation score is more effective for students who have poor music reading skills and when they handle high level music scores. It means that this software could be a useful tool for these students. The inclusion of this kind of means on the specific subject curricula may enrich student´s music technology knowledge and allow different kinds of musical activities to be carried out during the music reading lessonses
dc.description.abstractSe realiza un estudio en el que se trata de evaluar qué medio (instrumento o editor) es el más efectivo para enfrentarse al estudio de partituras que han de ser posteriormente interpretadas vocalmente. El estudio se realizó con una muestra de 11 alumnos del grado de Maestro en Educación Primaria que cursaban la mención de Educación Musical. Los alumnos poseían diferentes conocimientos previos sobre lectoescritura musical y debían enfrentarse a partituras de dos niveles diferentes de dificultad. Las variables dependientes fueron: El tiempo invertido en el estudio, la justeza en la interpretación cantada y el esfuerzo mental experimentado durante el estudio de las partituras y durante la interpretación. Los resultados sugieren en líneas generales, que para los alumnos que tenían menos conocimientos previos en lectura musical y que se enfrentaban a partituras de mayor dificultad, el editor constituía el medio más efectivo. Esto supone que el editor puede ser una herramienta bastante útil para este tipo de alumnos que presentan ciertas dificultades a la hora de saber descifrar el código musical escrito. Se contempla además, que la inclusión de este tipo de medios dentro del currículo de la asignatura puede constituir una herramienta útil y versátil con la que se podría enriqueceres
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofDedica. Revista de Educação e Humanidades, 10, 79-89.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMusic notation softwarees
dc.subjectMusic Educationes
dc.subjectMusic readinges
dc.subjectTeacher traininges
dc.subjectTechnologyes
dc.titleEstudio sobre la efectividad de los editores de partituras y el instrumento, en el estudio de la lectura musical cantadaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Educación Artísticaes
idus.format.extent10 p.es
dc.journaltitleDedica. Revista de Educação e Humanidadeses
dc.publication.issue10es
dc.publication.initialPage79es
dc.publication.endPage89es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Estudio_sobre_la_efectividad_d ...53.65KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional