dc.contributor.editor | Foronda Robles, Concepción | |
dc.contributor.editor | Castro Abancens, Ignacio | |
dc.contributor.editor | Rodríguez Ramos, Asunción | |
dc.creator | Masero Moreno, Inmaculada | es |
dc.creator | Camacho Peñalosa, Mª Enriqueta | es |
dc.creator | Vázquez Cueto, María José | es |
dc.date.accessioned | 2017-09-22T11:27:47Z | |
dc.date.available | 2017-09-22T11:27:47Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Masero Moreno, I., Camacho Peñalosa, M.E. y Vázquez Cueto, M.J. (2017). Una cuestión de voluntades: el desarrollo de competencias no matemáticas en las asignaturas de Matemáticas en Economía, Empresa y Finanzas. En VIII Jornada de Innovación e Investigación Docente (2017), Sevilla. | |
dc.identifier.isbn | 9788494619694 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/64612 | |
dc.description.abstract | El aprendizaje activo enfocado al desarrollo de competencias es la base del marco docente del
Espacio Europeo de Educación Superior. Para su desarrollo son necesarias metodologías
activas en las que el docente planifica el proceso de aprendizaje y el estudiante es el artífice
del mismo, situando al docente durante su desarrollo en un papel de supervisor. Estas
premisas constituyen un auténtico reto para los docentes universitarios, más aún cuando se
aborda el desarrollo de competencias genéricas cuyo desarrollo está condicionado por la
metodología de aprendizaje utilizada. En este trabajo se plantea la introducción de la
metodología aprendizaje orientado a proyectos a través de la red, y en particular las
Webquests, en las Matemáticas de los estudios de tipo económico, empresarial y financiero.
Para valorar la idoneidad de la metodología para abordar los retos comentados, hemos
analizado la percepción del alumnado sobre el nivel de desarrollo de las habilidades
interpersonales o el manejo de la información, además de los comentarios más relevantes
sobre la experiencia desarrollada en el aula. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.relation.ispartof | VIII Jornada de Innovación e Investigación Docente (2017) (2017), p 14-21 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Competencias | es |
dc.subject | Matemáticas | es |
dc.subject | Economía | es |
dc.subject | Empresa | es |
dc.subject | Finanzas | es |
dc.title | Una cuestión de voluntades: el desarrollo de competencias no matemáticas en las asignaturas de Matemáticas en Economía, Empresa y Finanzas | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Economía Aplicada III | es |
dc.relation.publisherversion | http://alojacentrosv.us.es/ftf/jornadas_Innovacion/Actas_VIII_Jornada_Innovacion_Docente.pdf | es |
idus.format.extent | 8 | es |
dc.publication.initialPage | 14 | es |
dc.publication.endPage | 21 | es |
dc.eventtitle | VIII Jornada de Innovación e Investigación Docente (2017) | es |
dc.eventinstitution | Sevilla | es |