Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorForonda Robles, Concepción
dc.contributor.editorCastro Abancens, Ignacio
dc.contributor.editorRodríguez Ramos, Asunción
dc.creatorMasero Moreno, Inmaculadaes
dc.creatorCamacho Peñalosa, Mª Enriquetaes
dc.creatorVázquez Cueto, María Josées
dc.date.accessioned2017-09-22T11:27:47Z
dc.date.available2017-09-22T11:27:47Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationMasero Moreno, I., Camacho Peñalosa, M.E. y Vázquez Cueto, M.J. (2017). Una cuestión de voluntades: el desarrollo de competencias no matemáticas en las asignaturas de Matemáticas en Economía, Empresa y Finanzas. En VIII Jornada de Innovación e Investigación Docente (2017), Sevilla.
dc.identifier.isbn9788494619694
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/64612
dc.description.abstractEl aprendizaje activo enfocado al desarrollo de competencias es la base del marco docente del Espacio Europeo de Educación Superior. Para su desarrollo son necesarias metodologías activas en las que el docente planifica el proceso de aprendizaje y el estudiante es el artífice del mismo, situando al docente durante su desarrollo en un papel de supervisor. Estas premisas constituyen un auténtico reto para los docentes universitarios, más aún cuando se aborda el desarrollo de competencias genéricas cuyo desarrollo está condicionado por la metodología de aprendizaje utilizada. En este trabajo se plantea la introducción de la metodología aprendizaje orientado a proyectos a través de la red, y en particular las Webquests, en las Matemáticas de los estudios de tipo económico, empresarial y financiero. Para valorar la idoneidad de la metodología para abordar los retos comentados, hemos analizado la percepción del alumnado sobre el nivel de desarrollo de las habilidades interpersonales o el manejo de la información, además de los comentarios más relevantes sobre la experiencia desarrollada en el aula.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofVIII Jornada de Innovación e Investigación Docente (2017) (2017), p 14-21
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCompetenciases
dc.subjectMatemáticases
dc.subjectEconomíaes
dc.subjectEmpresaes
dc.subjectFinanzases
dc.titleUna cuestión de voluntades: el desarrollo de competencias no matemáticas en las asignaturas de Matemáticas en Economía, Empresa y Finanzases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Economía Aplicada IIIes
dc.relation.publisherversionhttp://alojacentrosv.us.es/ftf/jornadas_Innovacion/Actas_VIII_Jornada_Innovacion_Docente.pdfes
idus.format.extent8es
dc.publication.initialPage14es
dc.publication.endPage21es
dc.eventtitleVIII Jornada de Innovación e Investigación Docente (2017)es
dc.eventinstitutionSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Una cuestión de voluntades_el ...234.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional