Abstract | Este trabajo describe un sistema que permite que una caja de transmisión manual de motocicleta funcione como
una caja de transmisión secuencial semi-automática, todo ello con el propósito de que el motor sea montado en
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Este trabajo describe un sistema que permite que una caja de transmisión manual de motocicleta funcione como
una caja de transmisión secuencial semi-automática, todo ello con el propósito de que el motor sea montado en
un monoplaza de carreras, concretamente en un Formula Student.
Este sistema se basará en dos actuadores puramente eléctricos que sustituirán las acciones que el piloto de la
motocicleta haría para realizar un cambio de marcha. Estos actuadores serán controlados por el piloto desde el
volante del monoplaza de forma indirecta debido a que todo el sistema se coordina y controla para que funcione
eficientemente desde una PCB, la cual también es diseñada en su totalidad en este trabajo.
Todo el diseño está enmarcado dentro de un contexto en el que cobra gran importancia el factor económico y la
futura fabricación del sistema, así como que no solamente se busca que el mecanismo funcione correctamente,
sino que además debe funcionar de forma eficiente y potenciar al máximo el rendimiento del monoplaza.
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