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Artículo
Música colonial: otredad y conflicto en la Catedral de Santiago de Guatemala
Título alternativo | Colonial music: otherness and conflict in Santiago de Guatemala’s cathedral |
Autor/es | Singer, Deborah |
Fecha de publicación | 2016 |
Fecha de depósito | 2017-07-31 |
Publicado en |
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Resumen | Este artículo aborda las funciones políticas e ideológicas que cumplió la música en la catedral de Santiago de Guatemala durante la era colonial. Tomando como ejemplo cuatro villancicos de indios, se analizan los elementos ... Este artículo aborda las funciones políticas e ideológicas que cumplió la música en la catedral de Santiago de Guatemala durante la era colonial. Tomando como ejemplo cuatro villancicos de indios, se analizan los elementos musicales y textuales que contribuyeron a configurar una imagen subalternizada de los indígenas. Por otra parte, se explora además la función de la música como herramienta de resistencia en manos de los grupos autóctonos. This article approaches political and ideological functions fulfilled by music in Santiago de Guatemala’s Cathedral during the colonial era. By taking four villancicos de indios (indian carols) as an example, musical and ... This article approaches political and ideological functions fulfilled by music in Santiago de Guatemala’s Cathedral during the colonial era. By taking four villancicos de indios (indian carols) as an example, musical and textual elements will be analyzed in order to show how music contributed to shape a subaltern image of the indigenous people. On the other hand, the function of music as a resistance tool by subaltern groups will be explored as well. |
Cita | Singer, D. (2016). Música colonial: otredad y conflicto en la Catedral de Santiago de Guatemala. Temas americanistas, 37, 88-104. |
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05_ARTICULO DEFINITIVO Deborah ... | 486.9Kb | [PDF] | Ver/ | |