Consejo Editorial Consejo editorial
ISSN 0212-4408
e-ISSN 1988-7868
DOI https://dx.doi.org/10.12795/Temas-Americanistas
OJS Acceso directo revista OJS
Centro Facultad de Geografía e Historia
Departamento Departamento de Historia de América
Dirección Postal C/ Doña María de Padilla, s/n. 41004 Sevilla (España)
Correo temasamericanistas@us.es
Áreas de Conocimiento Historia

Temas Americanistas, desde 1982 es un vehículo de difusión de estudios de Historia de América, que surgió bajo la dirección del Dr. Luis Navarro García de un grupo de investigación dentro del Departamento de Historia de América de la Universidad de Sevilla.

Desde sus orígenes como instrumento de difusión de trabajos elaborados por miembros del grupo de investigación "Andalucía y América: tierra y sociedad", que salía en la forma tradicional de papel, mucho han variado as cosas, de forma que hoy está abierta a cualquier trabajo que reúna las condiciones de calidad, de investigación y de novedad. Al presentarse en formato digital, se obtienen no pocas ventajas en cuanto a poder incorporar ilustraciones y todo tipo de materiales gráficos sin coste adicional. Si es cierto que no hay límite de extensión de las colaboraciones en este formato, lo razonable es que éstas tengan normalmente alrededor de veinte folios.

La revista se editará con una periodicidad semestral, con vencimiento al final de cada semestre natural.

Aunque no existan límites en cuanto a la temática, dadas las condiciones específicas que la han caracterizado y las ofrecidas por los recursos existentes en Sevilla, siempre se ha tenido una intensidad mucho mayor en temas de la Historia Moderna de América.

Colecciones en esta comunidad

Envíos recientes

Ver más