Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorRebollo Catalán, María Ángeleses
dc.creatorMorán López, Rocíoes
dc.date.accessioned2017-07-27T10:00:14Z
dc.date.available2017-07-27T10:00:14Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationMorán López, R. (2017). Diagnóstico en violencia de género 2.0: percepciones y discursos de la comunidad educativa de un centro de Secundaria. (Trabajo Fin de Grado Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/63302
dc.description.abstractEn la actualidad la violencia de género en adolescentes se ha convertido en un fenómeno social bastante preocupante. Con la finalidad de responder esta necesidad, el II Plan Estratégico de Igualdad de Género en Educación recoge entre sus líneas prioritarias la prevención y sensibilización en violencia de género. El objetivo de este trabajo es hacer un diagnóstico sobre la violencia de género en las redes sociales en un centro de educación secundaria de Sevilla. Para ello, aplicamos encuesta y observación con el alumnado y se realizan sendos grupos de discusión con profesorado y madres y padres. Participan en el estudio 91 estudiantes de 3º y 4º de ESO, 4 tutores/as, 1 orientador y 1 jefa de estudios adjunta. Los resultados muestran que casi el 100% del alumnado percibe mucha violencia de género, el 20% afirma haber hecho violencia sexual frecuentemente y el 25% haber ejercido violencia de pareja frecuentemente. En general realizan conductas normalizadas como el control de la pareja en las redes sociales y aplicaciones móviles, conductas no percibidas como violencia de género. Así mismo, asumen los celos como muestras de amor y otras conductas relacionadas con los mitos del amor romántico, datos coincidentes con otros estudios anteriores. Con este trabajo se ha pretendido aportar información valiosa y realizar propuestas de acción y líneas de actuación para trabajar tanto con el alumnado como agentes educativoses
dc.description.abstractNowadays, gender violence in teenagers has become a socioal fenomenal quite worrying. With the purpose of giving an answer to this need, the II Strategic Plan of Gender Equality in Education includes among its priorities the prevention and the intention of increasing sensitivity in gender violence. The goal of this study is to create a diagnosis about gender violence in social networks in a highschool of Seville. In order to achieve it we apply survey and observation with the students and we create various discussion groups with teachers and parents , 91 students from 3rd and 4th years obligatory secondary education, 4 tutors, 1 counselor and 1 assistant student are participating in the study. The results show that almost 100% of the students perceive a lot of gender violence, 20% claim to have made sexual violence frequently and 25% have frequently used partner violence. In general they conduct standardized behaviors such as the control of the couple in social networks and mobile applications, behaviors not perceived as gender violence. Likewise, they assume jealousy as signs of love and other behaviors related to the myths of romantic love, data coincident with previous studies. The intention of this study is to show valuable information and to make proposals of action and lines of action to work with both the student body and educational agents.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectViolencia de géneroes
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectAdolescenteses
dc.subjectPadreses
dc.subjectDocentes de secundariaes
dc.titleDiagnóstico en violencia de género 2.0: percepciones y discursos de la comunidad educativa de un centro de Secundariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Pedagogíaes
idus.format.extent158 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TFG 580.pdf10.28MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional