Final Degree Project
Necesidades educativas especiales: estudio comparativo entre el sistema educativo español e inglés
Author/s | García Lázaro, Ana |
Director | García Gómez, Isabel |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación |
Publication Date | 2017 |
Deposit Date | 2017-07-27 |
Academic Title | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria |
Abstract | El presente Trabajo Fin de Grado (en adelante TFG), busca conocer las medidas
organizativas que tienen lugar en un centro educativo con alumnado con Necesidades
Educativas Especiales (en adelante NEE).
A través de un ... El presente Trabajo Fin de Grado (en adelante TFG), busca conocer las medidas organizativas que tienen lugar en un centro educativo con alumnado con Necesidades Educativas Especiales (en adelante NEE). A través de un estudio comparativo, se analizan distintas variables llevadas a cabo en España e Inglaterra. Su finalidad es conocer las semejanzas y disimilitudes con respecto a la Atención a la Diversidad, estableciendo relaciones que ayuden a entender lo importante que resulta nutrirse y comprender otras experiencias educativas. Para ello, se ha realizado una revisión bibliográfica, así como el estudio de dos centros en concreto, que ayudan a materializar la información. Por último, se presenta una síntesis comparativa así como las conclusiones a las que se ha llegado, teniendo en cuenta que el fin último de ambos sistemas educativos, y a su vez de este trabajo, es mejorar la calidad de la educación de aquellos alumnos con necesidades especiales. The following Final Degree Project (from now on TFG) focuses on knowing the school's organization measures that are necessary for attending students with Special Educational Needs (from now on SEN). Through a comparative ... The following Final Degree Project (from now on TFG) focuses on knowing the school's organization measures that are necessary for attending students with Special Educational Needs (from now on SEN). Through a comparative analysis, multiple variables carried out in Spain and England are analysed. Its aim is knowing the similarities and differences in terms of attention to diversity, establishing relations that help to understand how important is to enrich and understand different educational realities. To do so, a bibliography revision has been done, as well as an analysis of to concrete schools which helps to make this information provided a reality. Finally, a comparative syntesis wil be shown, as well as the concusions of this project bearing in mind that the final goal of both educational systems, and of this project, is to improve educational quality in those students who present specific needs. |
Citation | García Lázaro, A. (2017). Necesidades educativas especiales: estudio comparativo entre el sistema educativo español e inglés. (Trabajo Fin de Grado Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
TFG 554 ANA GARCIA LAZARO.pdf | 778.8Kb | [PDF] | View/ | |