Ponencia
Proyecto de informática aplicada a la atención de alumnos con necesidades educativas especiales
Autor/es | Navarro Montaño, María José |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Fecha de publicación | 1999 |
Fecha de depósito | 2017-07-20 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 84-89673-79-9 |
Resumen | Estas páginas comienzan considerando de modo genérico, algunas de las posibilidades que la tecnología educativa ofrece a alumnos con necesidades educativas especiales (n.e.e). Posteriormente se hace referencia a las ... Estas páginas comienzan considerando de modo genérico, algunas de las posibilidades que la tecnología educativa ofrece a alumnos con necesidades educativas especiales (n.e.e). Posteriormente se hace referencia a las autoayudas, cuyo propósito es facilitar el uso de aplicaciones informáticas de tipo general a los alumnos con n.e.e. A continuación, se describe un proyecto informático que en la actualidad se está desarrollando en un centro público de la provincia de Sevilla. Con él se pretende acercar las nuevas tecnologías a los alumnos con n.e.e. El proyecto consta de tres etapas: 1º-Familiarización con el ordenador, 2º-Uso del ordenador, 3º-Generalización de las actividades realizadas. Theses pages begin considering some of the possibilities new educational technologies could give to the studentes with specials educational necesities. Afterward it advert to self-helps to facilitate the use of general ... Theses pages begin considering some of the possibilities new educational technologies could give to the studentes with specials educational necesities. Afterward it advert to self-helps to facilitate the use of general computer employment to the students with specials educational necesities. Now there is a description of a computer proyect which is developping al this moment in a public school in Seville province. The purpose of this proyect is to approach new techologies to students with specials educational necesities. The proyect is composed by three stages: 1º-Familiarize theyself with computers. 2º-Computers practise. 3º-Generalise activities developed. |
Cita | Navarro Montaño, M.J. (1999). Proyecto de informática aplicada a la atención de alumnos con necesidades educativas especiales. En EDUTEC 99. IV Congreso de Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación para la educación. Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia. Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías.. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Proyecto_de_informática_aplica ... | 300.9Kb | [PDF] | Ver/ | |