Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorTrejo-Quintana, Jannethes
dc.date.accessioned2017-07-20T07:09:11Z
dc.date.available2017-07-20T07:09:11Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationTrejo-Quintana, J. (2017). Apuntes sobre la incorporación del término alfabetización mediática y digital en América Latina. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 51, 227-241.
dc.identifier.issn2171-7966es
dc.identifier.issn1133-8482es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/62712
dc.description.abstractA través de una investigación documental se rastrean los antecedentes de los estudios sobre Alfabetización Mediática y Digital (AMD) en América Latina. La hipótesis de trabajo es que si bien el término Alfabetización Mediática y Digital es relativamente nuevo en la academia Latinoamericana, en la región se han realizado estudios y propuestas teóricometodológicas desde la década de 1970 que tienen como objetivo la generación de audiencias críticas, reflexivas y participativas. Uno de los hallazgos de esta investigación que es la diversidad de propuestas y la fragmentación en los estudios impidió que se consolidara un marco conceptual en toda la región. Como consecuencia, aunque puede ser temprano para decirlo, el término Alfabetización Mediática y Digital (impulsado con fuerza por la UNESCO) empieza a tener cabida como área de especialización en los países Latinoamericanos.es
dc.description.abstractStarting a documentary research the history of the studies about Digital and Media Literacy in Latin America is tracked. The hypothesis is that although the concept Media and Digital Literacy is relatively new in Latin American academy, in the region have conducted studies and theoretical-methodological proposals from 1970s aimed at generating critical, reflective and participatory audiences. One of the findings of this research is that the diversity of proposals and fragmentation in the studies prevented a conceptual framework was consolidated throughout the region. As a result, although it may be early to say, the term Media and Digital Literacy -driven strongly by UNESCO- begins to have a place as an area of specialization in Latin American countries.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofPixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 51, 227-241.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAlfabetización mediática y digitales
dc.subjectAmérica Latinaes
dc.subjectEducación para los medioses
dc.subjectEducomunicaciónes
dc.subjectMedia and digital literacyes
dc.subjectLatin Americaes
dc.subjectMedia educationes
dc.subjectEducommunicationes
dc.titleApuntes sobre la incorporación del término alfabetización mediática y digital en América Latinaes
dc.title.alternativeNotes on the incorporation of the term digital and media literacy in Latin Americaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.12795/pixelbites
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.2017.i51.15es
idus.format.extent15 p.es
dc.journaltitlePixel-Bit. Revista de Medios y Educaciónes
dc.publication.volumen51es
dc.publication.initialPage227es
dc.publication.endPage241es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
1036-3061-1-SM.pdf868.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional