Mostrar el registro sencillo del ítem
Artículo
De la aplicación a la participación activa de las TIC en Educación Infantil
dc.creator | Siraj-Blatchford, John | es |
dc.creator | Romero Tena, Rosalía | es |
dc.date.accessioned | 2017-07-19T11:05:04Z | |
dc.date.available | 2017-07-19T11:05:04Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Siraj-Blatchford, J. y Romero Tena, R. (2017). De la aplicación a la participación activa de las TIC en Educación Infantil. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 51, 165-181. | |
dc.identifier.issn | 1133-8482 | es |
dc.identifier.issn | 2171-7966 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/62671 | |
dc.description.abstract | En el artículo se recogen datos sobre cómo se han incorporado las tecnologías en los hogares y cómo dicha inclusión ha repercutido en el uso cada vez mayor de niños y niñas en edades más tempranas. Panorama que plantea una línea de estudio que parte de las teorías de Piaget y Vigotsky en las se aprovecha el juego digital como estrategia de aprendizaje para los pequeños y en la que el adulto es el "andamiaje" fundamental. Muestra la importancia del ambiente positivo familiar y escolar en el uso de las tecnologías para que la ZPF promueva la motivación en el niño y maximice su experiencia. | es |
dc.description.abstract | This paper discuss about how technology has been incorporated into the home and how the said technologies has impacto on its higher use by childerns. This scenario set a study line based on Piaget and Vigotsky theories, where digital game scheme take advance as a lerning strategy for the children and where adults became the critical scaffolding. Shows the importance a of positive family and school environment in the use of technologies in the way that ZDP promotes a higher motivation in the child and maximizes their experience. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 51, 165-181. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Tecnología | es |
dc.subject | Infantil | es |
dc.subject | ZDP | es |
dc.subject | Juego digital | es |
dc.subject | Familia | es |
dc.subject | Technology | es |
dc.subject | Child | es |
dc.subject | ZDP | es |
dc.subject | Digital game | es |
dc.subject | Family | es |
dc.title | De la aplicación a la participación activa de las TIC en Educación Infantil | es |
dc.title.alternative | Of the 'application' to 'active participation' the ICT in early childhood education | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | es |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.12795/pixelbit | es |
dc.identifier.doi | 10.12795/pixelbit | es |
idus.format.extent | 17 p. | es |
dc.journaltitle | Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación | es |
dc.publication.volumen | 51 | es |
dc.publication.initialPage | 165 | es |
dc.publication.endPage | 181 | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
1032-3055-1-SM.pdf | 1.148Mb | ![]() | Ver/ | |