Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorSiraj-Blatchford, Johnes
dc.creatorRomero Tena, Rosalíaes
dc.date.accessioned2017-07-19T11:05:04Z
dc.date.available2017-07-19T11:05:04Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationSiraj-Blatchford, J. y Romero Tena, R. (2017). De la aplicación a la participación activa de las TIC en Educación Infantil. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 51, 165-181.
dc.identifier.issn1133-8482es
dc.identifier.issn2171-7966es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/62671
dc.description.abstractEn el artículo se recogen datos sobre cómo se han incorporado las tecnologías en los hogares y cómo dicha inclusión ha repercutido en el uso cada vez mayor de niños y niñas en edades más tempranas. Panorama que plantea una línea de estudio que parte de las teorías de Piaget y Vigotsky en las se aprovecha el juego digital como estrategia de aprendizaje para los pequeños y en la que el adulto es el "andamiaje" fundamental. Muestra la importancia del ambiente positivo familiar y escolar en el uso de las tecnologías para que la ZPF promueva la motivación en el niño y maximice su experiencia.es
dc.description.abstractThis paper discuss about how technology has been incorporated into the home and how the said technologies has impacto on its higher use by childerns. This scenario set a study line based on Piaget and Vigotsky theories, where digital game scheme take advance as a lerning strategy for the children and where adults became the critical scaffolding. Shows the importance a of positive family and school environment in the use of technologies in the way that ZDP promotes a higher motivation in the child and maximizes their experience.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofPixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 51, 165-181.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTecnologíaes
dc.subjectInfantiles
dc.subjectZDPes
dc.subjectJuego digitales
dc.subjectFamiliaes
dc.subjectTechnologyes
dc.subjectChildes
dc.subjectZDPes
dc.subjectDigital gamees
dc.subjectFamilyes
dc.titleDe la aplicación a la participación activa de las TIC en Educación Infantiles
dc.title.alternativeOf the 'application' to 'active participation' the ICT in early childhood educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.12795/pixelbites
dc.identifier.doi10.12795/pixelbites
idus.format.extent17 p.es
dc.journaltitlePixel-Bit. Revista de Medios y Educaciónes
dc.publication.volumen51es
dc.publication.initialPage165es
dc.publication.endPage181es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
1032-3055-1-SM.pdf1.148MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional