Ponencia
Desarrollo, calidad de educación y nuevas tecnologías
Autor/es | Rodríguez Martínez, Antonio
Soto Carballo, Jorge Touriñán López, José Manuel |
Fecha de publicación | 1999 |
Fecha de depósito | 2017-07-11 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 84-89673-79-9 |
Resumen | Analizamos la relación entre desarrollo, calidad de la educación y nuevas
tecnologías en la Sociedad de la Información, propugnando el
reconocimiento del acceso a las redes como un derecho social.Estas tecnologías afectan ... Analizamos la relación entre desarrollo, calidad de la educación y nuevas tecnologías en la Sociedad de la Información, propugnando el reconocimiento del acceso a las redes como un derecho social.Estas tecnologías afectan a la escuela, modificando su organización y el entorno educativo, ampliando las posibilidades del sistema. El reto es la transformación de la información en conocimiento y éste en aprendizaje significativo. Las Nuevas Tecnologías plantean problemas categorizables en tres grupos: accesibilidad a los nuevos medios; receptividad derivada de la implantación y uso de los medios; flexibilidad derivada de las nuevas condiciones de uso del tiempo, espacio e información. Estos problemas inciden en los contenidos básicos de libertad de enseñanza, democratización, autonomía escolar y descentralización. We analyse the relationship between development, quality of education and new technologies within the Information Society, and we propose that the access to the Net is to be recognised as a social right. These technologies ... We analyse the relationship between development, quality of education and new technologies within the Information Society, and we propose that the access to the Net is to be recognised as a social right. These technologies have an influence in schools, modifying its organisation and its social environment, and widening the system possibilities. The challenge is the transformation of the information in knowledge and this in meaningful learning. The New Technologies pose problems which can be categorised in three groups: accessibility to the mass media; receptivity derived from the implantation and use of the mass media; flexibility derived from the new conditions of the use of time, space and information. These problems affect the basic contends of freedom in teaching, democratisation, school autonomy and decentralisation. |
Cita | Rodríguez Martínez, A., Soto Carballo, J. y Touriñán López, J.M. (1999). Desarrollo, calidad de educación y nuevas tecnologías. En EDUTEC 99. IV Congreso de Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación para la educación. Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia. Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías.. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Desarrollo%2c calidad de educación ... | 261.5Kb | [PDF] | Ver/ | |