dc.creator | Rodríguez Martínez, Antonio | es |
dc.creator | Soto Carballo, Jorge | es |
dc.creator | Touriñán López, José Manuel | es |
dc.date.accessioned | 2017-07-11T09:25:09Z | |
dc.date.available | 2017-07-11T09:25:09Z | |
dc.date.issued | 1999 | |
dc.identifier.citation | Rodríguez Martínez, A., Soto Carballo, J. y Touriñán López, J.M. (1999). Desarrollo, calidad de educación y nuevas tecnologías. En EDUTEC 99. IV Congreso de Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación para la educación. Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia. Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías.. | |
dc.identifier.isbn | 84-89673-79-9 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/62338 | |
dc.description.abstract | Analizamos la relación entre desarrollo, calidad de la educación y nuevas
tecnologías en la Sociedad de la Información, propugnando el
reconocimiento del acceso a las redes como un derecho social.Estas tecnologías afectan a la escuela, modificando su organización y el
entorno educativo, ampliando las posibilidades del sistema. El reto es la
transformación de la información en conocimiento y éste en aprendizaje
significativo.
Las Nuevas Tecnologías plantean problemas categorizables en tres
grupos: accesibilidad a los nuevos medios; receptividad derivada de la
implantación y uso de los medios; flexibilidad derivada de las nuevas
condiciones de uso del tiempo, espacio e información. Estos problemas
inciden en los contenidos básicos de libertad de enseñanza,
democratización, autonomía escolar y descentralización. | es |
dc.description.abstract | We analyse the relationship between development, quality of education
and new technologies within the Information Society, and we propose
that the access to the Net is to be recognised as a social right.
These technologies have an influence in schools, modifying its
organisation and its social environment, and widening the system
possibilities. The challenge is the transformation of the information in
knowledge and this in meaningful learning.
The New Technologies pose problems which can be categorised in three
groups: accessibility to the mass media; receptivity derived from the
implantation and use of the mass media; flexibility derived from the new
conditions of the use of time, space and information. These problems
affect the basic contends of freedom in teaching, democratisation, school
autonomy and decentralisation. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías. | es |
dc.relation.ispartof | EDUTEC 99. IV Congreso de Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación para la educación. Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia. (1999), | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Nuevas Tecnologías | es |
dc.subject | Calidad de la Educación | es |
dc.subject | Quality of education | es |
dc.subject | New Technologies | es |
dc.title | Desarrollo, calidad de educación y nuevas tecnologías | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
idus.format.extent | 12 p. | es |
dc.eventtitle | EDUTEC 99. IV Congreso de Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación para la educación. Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia. | es |
dc.eventinstitution | Sevilla, España | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla, España | es |