Ponencia
Píldoras formativas audiovisuales para el aprendizaje de programación avanzada
Autor/es | Bengochea Martínez, Luis |
Coordinador/Director | Corchuelo Gil, Rafael
Jiménez Rodríguez, María José Romero Ternero, María del Carmen |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Universidad de Sevilla. Departamento de Matemática Aplicada I (ETSII) Universidad de Sevilla. Departamento de Tecnología Electrónica |
Fecha de publicación | 2011 |
Fecha de depósito | 2017-06-28 |
Publicado en |
|
Resumen | En este trabajo se propone la utilización de
tutoriales audiovisuales de corta duración como
un nuevo recurso formativo de gran atractivo para
los jóvenes estudiantes, ampliamente
familiarizados con este tipo de formato ... En este trabajo se propone la utilización de tutoriales audiovisuales de corta duración como un nuevo recurso formativo de gran atractivo para los jóvenes estudiantes, ampliamente familiarizados con este tipo de formato similar al utilizado en YouTube. Considerados como “píldoras formativas”, dichos tutoriales tienen como objetivo reforzar la comprensión de conceptos complejos de programación avanzada - concurrente y distribuida - que por su naturaleza dinámica pueden presentar una especial dificultad cuando solamente se utilizan materiales estáticos, como textos o diagramas. La generalización del uso de las plataformas de eLearning por los estudiantes de los nuevos grados, facilita la distribución en modo streaming de estos contenidos, que pueden ser visualizados en cualquier momento incluso desde dispositivos móviles. |
Cita | Bengochea Martínez, L. (2011). Píldoras formativas audiovisuales para el aprendizaje de programación avanzada. En XVII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática: JENUI 2011 : Actas : Sevilla, 5 al 8 de julio de 2011 (257-263), Sevilla. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (Universidad de Sevilla): AENUI: Asociación de Enseñantes Universitarios de Informática. |