Mostrar el registro sencillo del ítem
Ponencia
La Evalución personalizada como estrategia de motivación
dc.contributor.editor | Corchuelo Gil, Rafael | es |
dc.contributor.editor | Jiménez Rodríguez, María José | es |
dc.contributor.editor | Romero Ternero, María del Carmen | es |
dc.creator | Arnau Llombart, Vicente | es |
dc.creator | Arevalillo Hérraez, Miguel | es |
dc.creator | Claver, José M. | es |
dc.date.accessioned | 2017-06-28T10:53:37Z | |
dc.date.available | 2017-06-28T10:53:37Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.citation | Arnau Llombart, V., Arevalillo Hérraez, M. y Claver, J.M. (2011). La Evalución personalizada como estrategia de motivación. En XVII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática: JENUI 2011 : Actas : Sevilla, 5 al 8 de julio de 2011 (249-255), Sevilla. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (Universidad de Sevilla): AENUI: Asociación de Enseñantes Universitarios de Informática. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/61558 | |
dc.description.abstract | En el sistema educativo actual, es habitual que el estudiante concentre la mayor parte de su tiempo de estudio en las fechas cercanas a las pruebas de evaluación. Con el objetivo de fomentar el trabajo constante a lo largo del curso, exponemos una metodología docente basada en la evaluación continua y modelable por el alumno, que al mismo tiempo ayuda a evitar el plagio. Por un lado, los laboratorios se evalúan ‘in situ’ mediante una prueba que se realiza durante la sesión, en la que el alumno debe demostrar que ha preparado previamente la práctica y que ha realizado y entendido las actividades realizadas a lo largo de la sesión de laboratorio. Por el otro, en las clases de teoría y problemas, utilizamos trabajos voluntarios consistentes en problemas de dificultad variable y cuya evaluación puede, a elección del alumno, reducir de forma considerable el peso del examen final. Para fomentar el trabajo colaborativo, éstos pueden realizarse opcionalmente en grupo, aunque su corrección se realiza individualmente en horario de tutorías. Esta metodología ha sido utilizada exitosamente en dos asignaturas de la titulación de Ingeniería en Informática de la Universidad de Valencia. En el artículo se exponen los resultados académicos obtenidos, que respaldan su efectividad. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | AENUI: Asociación de Enseñantes Universitarios de Informática | es |
dc.relation.ispartof | XVII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática: JENUI 2011 : Actas : Sevilla, 5 al 8 de julio de 2011 (2011), pp. 249-255. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | La Evalución personalizada como estrategia de motivación | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Matemática Aplicada I (ETSII) | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Tecnología Electrónica | es |
dc.relation.publisherversion | http://upcommons.upc.edu/handle/2099/11988 | es |
idus.format.extent | 7 | es |
dc.publication.initialPage | 249 | es |
dc.publication.endPage | 255 | es |
dc.eventtitle | XVII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática: JENUI 2011 : Actas : Sevilla, 5 al 8 de julio de 2011 | es |
dc.eventinstitution | Sevilla. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (Universidad de Sevilla) | es |
dc.relation.publicationplace | Barcelona | es |