Ponencia
Utilización de una herramienta de comunicación online para la mejora docente. Dos casos prácticos
Autor/es | Grimaldo Moreno, Francisco
Arevalillo Hérraez, Miguel López Iñesta, Emilia |
Coordinador/Director | Corchuelo Gil, Rafael
Jiménez Rodríguez, María José Romero Ternero, María del Carmen |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Universidad de Sevilla. Departamento de Matemática Aplicada I (ETSII) Universidad de Sevilla. Departamento de Tecnología Electrónica |
Fecha de publicación | 2011 |
Fecha de depósito | 2017-06-23 |
Publicado en |
|
Resumen | En este artículo, describimos el uso de una herramienta de comunicación online para dos propósitos diferentes en dos contextos distintos. En particular, la herramienta Elluminate Live! se ha utilizado para a) complementar ... En este artículo, describimos el uso de una herramienta de comunicación online para dos propósitos diferentes en dos contextos distintos. En particular, la herramienta Elluminate Live! se ha utilizado para a) complementar las tutorías presenciales en una asignatura de primer curso de programación, mediante una serie de tutorías virtuales que se realizan a través de Internet y b) como medio de apoyo a la docencia presencial en una asignatura de máster oficial universitario, para permitir la participación de profesores desde el extranjero. En ambos casos, la experiencia ha resultado satisfactoria. |
Cita | Grimaldo Moreno, F., Arevalillo Hérraez, M. y López Iñesta, E. (2011). Utilización de una herramienta de comunicación online para la mejora docente. Dos casos prácticos. En XVII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática: JENUI 2011 : Actas : Sevilla, 5 al 8 de julio de 2011 (101-108), Sevilla. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (Universidad de Sevilla): AENUI: Asociación de Enseñantes Universitarios de Informática. |