Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorCorchuelo Gil, Rafaeles
dc.contributor.editorJiménez Rodríguez, María Josées
dc.contributor.editorRomero Ternero, María del Carmenes
dc.creatorCalafate, Carlos T.es
dc.creatorCano, Juan C.es
dc.creatorManzoni, Pietroes
dc.date.accessioned2017-06-19T08:24:23Z
dc.date.available2017-06-19T08:24:23Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationCalafate, C.T., Cano, J.C. y Manzoni, P. (2011). Auto-evaluación discente como estrategia de aprendizaje: ¿cuestión de género?. En XVII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática: JENUI 2011 : Actas : Sevilla, 5 al 8 de julio de 2011 Sevilla. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (Universidad de Sevilla): AENUI : Asociación de Enseñantes Universitarios de Informática.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/61319
dc.description.abstractLa adopción de las directrices definidas para el Espacio Europeo de Educación Superior ha representado un gran cambio en el paradigma enseñanza/aprendizaje. En particular, los estudiantes deben adaptarse a las actividades y técnicas de estudio basadas en grupo. Además, se espera de ellos que gradualmente sean protagonistas de su propio aprendizaje. En el escenario actual, donde el acceso al conocimiento es un fenómeno generalizado, los profesionales deben ser capaces de mantener sus conocimientos actualizados a medida que se producen continuos avances en sus campos profesionales. En este escenario el autoaprendizaje, más que deseable, se está convirtiendo en un requisito indispensable. Formar estudiantes con capacidades de autoaprendizaje es un objetivo transversal en los actuales curricula de cualquier grado universitario que desea formar profesionales con éxito profesional. Para conseguir dicha competencia es fundamental que los estudiantes adquieran hábitos de auto-evaluación de su propio proceso formativo. En este trabajo se analiza si el género (masculino, femenino) constituye un factor clave que pueda afectar a las habilidades de auto-evaluación de nuestros estudiantes. También se analiza si las preferencias sociales relacionadas con el aprendizaje dependen del género de los estudiantes, y como éstas pueden afectar al proceso de la auto-evaluación.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherAENUI : Asociación de Enseñantes Universitarios de Informáticaes
dc.relation.ispartofXVII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática: JENUI 2011 : Actas : Sevilla, 5 al 8 de julio de 2011 (2011).
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleAuto-evaluación discente como estrategia de aprendizaje: ¿cuestión de género?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticoses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Matemática Aplicada I (ETSII)es
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Tecnología Electrónicaes
dc.relation.publisherversionhttp://upcommons.upc.edu/handle/2099/11924es
idus.format.extent7es
dc.eventtitleXVII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática: JENUI 2011 : Actas : Sevilla, 5 al 8 de julio de 2011es
dc.eventinstitutionSevilla. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (Universidad de Sevilla)es
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
a03.pdf322.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional