Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorLópez Ruiz, Juan Ignacioes
dc.date.accessioned2017-06-05T07:55:54Z
dc.date.available2017-06-05T07:55:54Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationLópez Ruiz, J.I. (2008). Innovar desde la base: Construir unidades didácticas globales en la sociedad de la información. Revista de Investigación en la Escuela, 66, 81-94.
dc.identifier.issn2443-9991es
dc.identifier.issn0213-7771es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/60850
dc.description.abstractSe presenta en este artículo una propuesta para elaborar unidades didácticas integradas basadas en un enfoque global, mediante un currículum web conectado a Internet. Se plantea la necesidad de que sean los propios equipos docentes los que construyan los proyectos didácticos globales teniendo en cuenta los intereses del alumnado y el contexto local. Asimismo, se indica la conveniencia de difundir en la Red estas unidades didácticas globales, para que sean compartidas entre redes de escuelas y profesores innovadores.es
dc.description.abstractA proposal for drafting integrated didactic units based on a global approach with a Web curriculum connected to the Internet is presented in this paper. The need of the teachers team to be in charge of making didactic projects taking into account the interests of the pupils and the local context is proposed here. The convenience of spreading in the network these global didactic units to be shared between school networks and innovative teachers is shown here.es
dc.description.abstractOn présente dans cet article une proposition pour élaborer des unités didactiques intégrées basées a une perspective globale, par un programme d’études web relié à Internet. On pose la nécessité que ce soient les équipements des enseignants eux-mêmes ceux qui construisent les projets didactiques globaux en tenant compte des intérêts de étudiants et du contexte local. De même, on indique la convenance de diffuser dans le Réseau ces unités didactiques globales, pour qu’ils soient partagés entre des réseaux écoles et professeurs innovateurs.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista de Investigación en la Escuela, 66, 81-94.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDiseño curriculares
dc.subjectCurrículum integradoes
dc.subjectCurrículum webes
dc.subjectInnovación didácticaes
dc.subjectEnseñanza de competenciases
dc.subjectCurriculum designes
dc.subjectIntegrated curriculumes
dc.subjectDidactic innovationes
dc.subjectTeaching competencieses
dc.subjectConception curriculairees
dc.subjectProgramme d´études intégrées
dc.subjectProgramme d’études webes
dc.subjectInnovation didactiquees
dc.subjectEnseignement de compétenceses
dc.titleInnovar desde la base: Construir unidades didácticas globales en la sociedad de la informaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttp://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/66/R-66_6.pdfes
idus.format.extent14 p.es
dc.journaltitleRevista de Investigación en la Escuelaes
dc.publication.issue66es
dc.publication.initialPage81es
dc.publication.endPage94es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
R-66_6.pdf364.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional