Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCano Martínez, Mª Isabeles
dc.date.accessioned2017-06-05T07:23:09Z
dc.date.available2017-06-05T07:23:09Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationCano Martínez, M.I. (2009). La investigación escolar: un asunto de enseñanza y aprendizaje en la Educación Secundaria. Revista Investigación en la Escuela, 67, 63-79.
dc.identifier.issn0213-7771es
dc.identifier.issn2443-9991es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/60839
dc.description.abstractLa investigación escolar es una estrategia que favorece la construcción de conocimiento significativo en el alumnado y en ese proceso, de forma complementaria, la investigación ha de convertirse en objeto de aprendizaje. Este artículo se centra en la construcción de los procesos de investigación escolar por parte del alumnado, propone un instrumento didáctico para analizar la evolución de sus estrategias y destrezas investigadoras y las dificultades que encuentra en ese desarrollo y presenta unas pautas de intervención educativa que lo puedan facilitar.es
dc.description.abstractSchool research as a methodological teaching strategy facilitates the construction of meaningful knowledge in the student and, at the same time, must present itself with the goal of learning in the process of conducting the research. This article focuses on the construction of school research processes, proposes a progression hypothesis for analyzing the evolution and the difficulties that the student encounters in the development of research strategies and skills, and presents some guidelines of didactic intervention to facilitate the process.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Investigación en la Escuela, 67, 63-79.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInvestigación escolares
dc.subjectConstrucción de estrategias y destrezas investigativases
dc.subjectHipótesis de progresión de procedimientos de investigaciónes
dc.subjectDificultades del alumnado en la investigaciónes
dc.subjectSchool researches
dc.subjectConstruction of research strategies and skillses
dc.subjectProgression hypothesis of research procedureses
dc.subjectStudents' difficulties in researches
dc.titleLa investigación escolar: un asunto de enseñanza y aprendizaje en la Educación Secundariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/67/R-67_5.pdfes
idus.format.extent17 p.es
dc.journaltitleRevista Investigación en la Escuelaes
dc.publication.volumen67es
dc.publication.initialPage63es
dc.publication.endPage79es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
R-67_5.pdf295.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional