Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorAlba Fernández, Nicolás dees
dc.date.accessioned2017-05-29T08:07:03Z
dc.date.available2017-05-29T08:07:03Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationDe Alba, N. (2009). El Parlamento Joven: una experiencia de educación para la ciudadanía democrática. Revista de Investigación en la Escuela, 68, 73-84.
dc.identifier.issn2443-9991es
dc.identifier.issn0213-7771es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/60608
dc.description.abstractEn paralelo a la introducción de la asignatura de Educación para la Ciudadanía en el sistema educativo español, se están desarrollando una serie de programas relacionados con la formación de una ciudadanía más comprometida y participativa. En este artículo se exponen los resultados parciales de una investigación en torno a uno de estos programas que se desarrolla en 32 centros de educación secundaria de la provincia de Sevilla. El análisis de esta experiencia a lo largo de unos cuatro años, nos permite establecer cuáles son sus dificultades pero, sobre todo, sus ventajas y potencialidades en la tarea de construir un modelo deseable de educación para la ciudadanía y la participación.es
dc.description.abstractIn parallel to the introduction of the subject Education for Citizenship in the Spanish educational system, a series of programmes related to the formation of a more committed and participatory citizenship are being developed. This article explains the partial results of an investigation on one of these programmes that takes place in 32 centres of Secondary Education of the province of Seville. The analysis of this experience, carried out for about four years, allows us to establish which its difficulties are but, above all, its advantages and potentialities for building a desirable model of education for citizenship and participation.es
dc.description.abstractEn parallèle à l’introduction de la matière d’Éducation à la Citoyenneté dans le système éducatif espagnol, on développe une série de programmes en rapport avec la formation à une citoyenneté plus engagée et participative. Dans cet article on expose les résultats partiels d’une recherche autour d’un de ces programmes qui se développe dans 32 établissements d’éducation secondaire de la province de Séville. L’analyse de cette expérience tout au long d’environ quatre années, nous permet d’établir quelles sont ses difficultés mais, surtout, ses avantages et potentialités dans la tâche de construire un modèle désirable d’éducation à la citoyenneté et la participation.es
dc.description.sponsorshipMinisterio de Educación y Cienciaes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista de Investigación en la Escuela, 68, 73-84.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectParticipaciónes
dc.subjectCiudadaníaes
dc.subjectEducación para la ciudadaníaes
dc.subjectProgramas educativoses
dc.subjectParticipationes
dc.subjectCitizenshipes
dc.subjectDemocratic citizenshipes
dc.subjectEducative programmeses
dc.subjectCitoyennetées
dc.subjectÉducation à la citoyennetées
dc.subjectProgrammes éducatifses
dc.titleEl Parlamento Joven: una experiencia de educación para la ciudadanía democráticaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.relation.projectIDSEJ2006-08714/EDUCes
dc.relation.publisherversionhttp://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/68/R-68_7.pdfes
idus.format.extent12 p.es
dc.journaltitleRevista de Investigación en la Escuelaes
dc.publication.issue68es
dc.publication.initialPage73es
dc.publication.endPage84es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
R-68_7.pdf249.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional