Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCañal de León, Pedroes
dc.date.accessioned2017-05-29T08:03:31Z
dc.date.available2017-05-29T08:03:31Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationCañal de León, P. (2009). Activismo, enseñanza de las ciencias en Primaria y formación del profesorado. Revista Investigación en la Escuela, 67, 5-22.
dc.identifier.issn0213-7771es
dc.identifier.issn2443-9991es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/60607
dc.description.abstractEl modelo transmisivo, el tecnológico, el activista y el de investigación escolar constituyen hoy día modelos didácticos bien diferenciados y caracterizados (GIE 1991; Porlán, Rivero y Martín, (1997); García-Pérez, 2000; Fernández, 2001, etc.). Pero, junto a sus diferencias características, a veces presentan también interesantes coincidencias en algunos rasgos. En este trabajo se reflexiona e indaga sobre algunas de estas coincidencias y se estudia la posibilidad de apoyo en las mismas como vía para promover la aproximación de los futuros docentes de infantil y primaria al conocimiento didáctico sobre la enseñanza de las ciencias que actualmente se considera válido y bien fundamentado.es
dc.description.abstractThe transmissive model, the technology model, the activist model and the inquiry school model are now very different teaching models and characterized (GIE 1991 Porlán, Rivero and Martin (1997), García-Pérez, 2000, Fernández, 2001, etc.). But, along with their different characteristics, some are also interesting similarities in some features. This paper reflects on and explores some of these coincidences and the possibility of support in the same way as to promote the alignment of future teachers in nursery and primary teaching knowledge about science education is now a valid and well-grounded.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Investigación en la Escuela, 67, 5-22.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectModelo didácticoes
dc.subjectModelo activistaes
dc.subjectEnseñanza de las cienciases
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectInvestigación escolares
dc.subjectEducational modelses
dc.subjectModel activistes
dc.subjectScience educationes
dc.subjectTeacher traininges
dc.subjectInquiry schooles
dc.titleActivismo, enseñanza de las ciencias en Primaria y formación del profesoradoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.relation.publisherversionhttp://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/67/R-67_1.pdfes
idus.format.extent18 p.es
dc.journaltitleRevista Investigación en la Escuelaes
dc.publication.volumen67es
dc.publication.initialPage5es
dc.publication.endPage22es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
R-67_1.pdf308.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional