Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMuñoz, Mª del Carmenes
dc.creatorGarcía, Luis Albertoes
dc.creatorHernández, Carmenes
dc.date.accessioned2017-05-29T07:54:14Z
dc.date.available2017-05-29T07:54:14Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.citationMuñoz, M.d.C., García, L.A. y Hernández, C. (2002). La utilización de las técnicas de grupo: ¿Una cuestión de beneficio y coste?. Revista Investigación en la Escuela, 48, 95-112.
dc.identifier.issn0213-7771es
dc.identifier.issn2443-9991es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/60606
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es indagar en los argumentos que esgriman 94 futuros docentes para utilizar las técnicas de grupo en el aula. Concretamente, se pretende conocer el tipo de motivos que dan los participantes para emplear esta metodología, así como qué tipo de beneficios y costes se les asigna a las diferentes técnicas. Atendiendo a algunos procedimientos derivados del análisis de cesta/beneficio hemos elaborado un ranking de probabilidad de utilización en el aula. Los resultados señalan que las técnicas son vistas de forma diferenciada aunque compartan el beneficio de mejorar las relaciones y al coste de quitar tiempo de clase. En el ranking obtenido las técnicas que se caracterizan por tener altos beneficios, y cestas moderados son las que tienen mayor probabilidad de ser utilizadas. Los costes personales frenan la utilización de las técnicas cuando los beneficies que se propician son moderados. El procedimiento de trabajo empleado, análisis coste/beneficio, nos ha sorprendido por el potencial que tiene para la formación del profesorado.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Investigación en la Escuela, 48, 95-112.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa utilización de las técnicas de grupo: ¿Una cuestión de beneficio y coste?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/48/R48_7.pdfes
idus.format.extent17 p.es
dc.journaltitleRevista Investigación en la Escuelaes
dc.publication.issue48es
dc.publication.initialPage95es
dc.publication.endPage112es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
La utilización de las técnicas ...5.133MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional