Por motivos de mantenimiento se ha deshabilitado el inicio de sesión temporalmente. Rogamos disculpen las molestias.
Artículo
Las preguntas en la enseñanza de las Ciencias Humanas: Un estudio ecológico de aula universitaria
Autor/es | Valera Villegas, Gregorio
Madriz, Gladys |
Fecha de publicación | 2002 |
Fecha de depósito | 2017-05-29 |
Publicado en |
|
Resumen | Este trabajo presenta un estudio ecológico de aula relacionado con la praxis de enseñanza de dos disciplinas humanísticas: Filosofía y Educación y Enseñanza de la Comprensión de la Lectura, la cual hemos venido realizando ... Este trabajo presenta un estudio ecológico de aula relacionado con la praxis de enseñanza de dos disciplinas humanísticas: Filosofía y Educación y Enseñanza de la Comprensión de la Lectura, la cual hemos venido realizando en el aula universitaria. Desde el punto de vista teórico y metodológico, esta investigación es la sistematización de una experiencia pedagógica enfocada en el uso de las preguntas como estrategia de enseñanza-aprendizaje en la experiencia de formación en una disciplina humanística. Como producto de esta investigación se señala la importancia de las preguntas en la dinámica del enseñar y del aprender una disciplina, así como, también, la pertinencia de la aplicación de la estrategia en cuestión. |
Cita | Valera Villegas, G. y Madriz, G. (2002). Las preguntas en la enseñanza de las Ciencias Humanas: Un estudio ecológico de aula universitaria. Revista Investigación en la Escuela, 48, 81-94. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Las preguntas en la enseñanza ... | 4.703Mb | [PDF] | Ver/ | |