Artículo
El cambio desde un modelo tradicional hacia un modelo investigativo
Autor/es | Gisbert, Pepa
Sempere, Pura Martín, Rosa Carballo, Mª Angeles |
Fecha de publicación | 2002 |
Fecha de depósito | 2017-05-29 |
Publicado en |
|
Resumen | La metodología tradicional de enseñanza que se aplica en la mayoría de las aulas no garantiza el éxito de los estudiantes hasta el final de la escolarización y menos el aprovechamiento de los contenidos del currículo. Esta ... La metodología tradicional de enseñanza que se aplica en la mayoría de las aulas no garantiza el éxito de los estudiantes hasta el final de la escolarización y menos el aprovechamiento de los contenidos del currículo. Esta metodología no se plantea como actuar con los alumnos que “fracasen”, que sencillamente son apartados del sistema escolar (desgraciadamente la Ley de Calidad de la Enseñanza perpetuará estas actuaciones). Algunos profesores/as nos planteamos desarrollar modelos alternativos de enseñanza, en los cuales el intercambio profesional es muy importante. En este trabajo presentamos una reflexión sobre el proceso de cambio de un modelo tradicional a otro alternativo en las aulas en las que impartimos clase |
Cita | Gisbert, P., Sempere, P., Martín, R. y Carballo, M.A. (2002). El cambio desde un modelo tradicional hacia un modelo investigativo. Revista Investigación en la Escuela, 47, 17-31. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
El cambio desde un modelo ... | 4.578Mb | [PDF] | Ver/ | |