Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorBanet Hernández, Enriquees
dc.creatorLópez Ferrer, Carmenes
dc.date.accessioned2017-05-26T08:09:12Z
dc.date.available2017-05-26T08:09:12Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationBanet Hernández, E. y López Ferrer, C. (2010). ¿Cómo mejorar el desayuno de los escolares de educación primaria?. Revista de Investigación en la Escuela, 71, 63-83.
dc.identifier.issn2443-9991es
dc.identifier.issn0213-7771es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/60520
dc.description.abstractEn este artículo presentamos un estudio llevado a cabo en tercer curso de primaria para intentar mejorar el desayuno de los escolares. Con este objetivo, realizamos un diagnóstico inicial sobre sus conocimientos y hábitos; a continuación, describimos las características de una intervención educativa, debidamente fundamentada, en la que destacamos la importancia de la colaboración de las familias. Los resultados muestran que si bien la mayoría de los estudiantes han aprendido las características de un desayuno saludable, la evolución de sus hábitos, siendo importante, no fue todo lo satisfactoria que hubiéramos deseado; circunstancia que pone de manifiesto las dificultades de introducir estos cambios. Finalmente, se proponen implicaciones educativas que pueden ser de utilidad para intentar mejorar la alimentación de los escolares.es
dc.description.abstractIn this paper we present a study aimed at improving breakfast eating habits among schoolchildren in their third year of primary education. We first describe the results of an initial diagnostic evaluation about the children’s knowledge and habits, and then present the main characteristics of a theoretically motivated educational intervention in which the collaboration of their families was of paramount importance. The results of this intervention show that, although most children learnt about the factors involved in healthy breakfast, the development of their habits was not as satisfactory as desired, which is taken to be a clear indication of the difficulties involved in the introduction of these changes. Finally, we discuss a number of educational implications which may be useful to promote the change of schoolchildren’s eating habits.es
dc.description.abstractIn this paper we present a study aimed at improving breakfast eating habits among schoolchildren in their third year of primary education. We first describe the results of an initial diagnostic evaluation about the children’s knowledge and habits, and then present the main characteristics of a theoretically motivated educational intervention in which the collaboration of their families was of paramount importance. The results of this intervention show that, although most children learnt about the factors involved in healthy breakfast, the development of their habits was not as satisfactory as desired, which is taken to be a clear indication of the difficulties involved in the introduction of these changes. Finally, we discuss a number of educational implications which may be useful to promote the change of schoolchildren’s eating habits.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista de Investigación en la Escuela, 71, 63-83.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAlimentación saludablees
dc.subjectEducación para la saludes
dc.subjectNutriciónes
dc.subjectEnseñanza primariaes
dc.subjectHealthy eatinges
dc.subjectHealth educationes
dc.subjectNutritiones
dc.subjectPrimary educationes
dc.subjectLa saine alimentationes
dc.subjectL´éducation à la santées
dc.subjectLa nutritiones
dc.subjectL´enseignement primairees
dc.title¿Cómo mejorar el desayuno de los escolares de educación primaria?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/71/R71_6.pdfes
idus.format.extent21 p.es
dc.journaltitleRevista de Investigación en la Escuelaes
dc.publication.issue71es
dc.publication.initialPage63es
dc.publication.endPage83es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
R71_6.pdf552.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional