Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorBanet Hernández, Enriquees
dc.date.accessioned2017-05-26T07:59:08Z
dc.date.available2017-05-26T07:59:08Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationBanet Hernández, E. (2010). El Medio Natural en la LOE: ¿continuidad o cambio en el currículo de educación primaria?. Revista Investigación en la Escuela, 70, 71-88.
dc.identifier.issn0213-7771es
dc.identifier.issn2443-9991es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/60509
dc.description.abstractEn este artículo se analizan, desde una perspectiva crítica y constructiva, las orientaciones de la LOE para el desarrollo de currículo del área de Conocimiento del Medio (Natural) en la Educación Primaria. Para valorar los cambios que supone esta reforma, se realiza un estudio comparativo con las dos que la han precedido -LOGSE y LOCE-, en cuanto a sus planteamientos educativos de carácter general, objetivos, contenidos de enseñanza y criterios de evaluación. Como conclusión más destacada se puede señalar que, si bien a la vista de la orientación que caracterizó a la LOCE, la nueva reforma era necesaria, algunas de sus propuestas no resultan las más adecuadas para este nivel educativo.es
dc.description.abstractThis paper is intended as a critical and constructive analysis of the guidelines included in the LOE for the development of the Science curriculum in Primary Education. The changes involved in these new proposals are assessed by comparing them to those included in the two previous reforms –LOGSE and LOCE– as regards their educational underpinnings, objectives, content to be taught and evaluation criteria. We conclude that, in spite of the fact that a new reform –the LOE- was clearly needed in view of the orientations included in the LOCE, some of its proposals are not completely adequate for this educational level.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Investigación en la Escuela, 70, 71-88.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectReforma educativaes
dc.subjectEducación Primariaes
dc.subjectCurriculumes
dc.subjectConocimiento del medio naturales
dc.subjectEducational reformes
dc.subjectPrimary educationes
dc.subjectKnowledge of the natural environmentes
dc.titleEl Medio Natural en la LOE: ¿continuidad o cambio en el currículo de educación primaria?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/70/R70_7.pdfes
idus.format.extent18 p.es
dc.journaltitleRevista Investigación en la Escuelaes
dc.publication.volumen70es
dc.publication.initialPage71es
dc.publication.endPage88es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
R70_7.pdf323.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional